Internacional.- La ciencia permite crear magia o simplemente facilitar la vida de las personas, uno de los ejemplos son las llamadas “botellas” de agua comestibles, las cuales se crean bajo una receta de la cocina molecular, que resulta en unas creativas cápsulas para contener el líquido.
Más notas relacionadas:
4 tips para ser una agencia amigable con el medio ambiente
10 inventos futuros, como de ciencia ficción
La NASA realiza video para crear conciencia sobre el cambio climático
Esta idea puede ser tomada desde distintas perspectivas, una es que las cápsulas que permiten “comerse” el agua ayudan al medio ambiente al evitar el uso de botellas de plástico, que aunque en la actualidad un porcentaje se recicla aún es bajo.
Por otra parte, ya que no solo agua sino otras sustancias líquidas también pueden ser adaptas a esta técnica, más allá de los beneficios ecológicos, estas cápsulas pueden ser una interesante manera de presentar una bebida para una celebración o como artículo decorativo.
La técnica es sumamente sencilla y sólo se necesitan seguir los pasos que son indicados en el siguiente video y conseguir los ingredientes como el alignato de sodio y el lactato de calcio que son los que permiten la esferificación del agua.