Wimbledon, el tercer Grand Slam de tenis del aƱo se juega en la canchas de cĆ©sped mĆ”s clĆ”sicas y conservadoras del deporte āblancoā. El torneo es uno de los mĆ”s atractivos para las marcas que aƱo con aƱo diseƱan estrategias de marketing para permanecer en el top of mind de las audiencias.
Este aƱo, una de las que llamó la atención es la de HƤagen -Dazs que lanzó una campaƱa de marketing digital centrada en las redes sociales y enfocada en los aficionados que asisten a los juegos de la llamada āCatedral del Tenisā.
La campaƱa #LoseYourself se centra en tomar fotografĆas en los estadios y sus alrededores pero centradas en los asistentes, sus expresiones y pasión por el tenis. El trabajo creativo corre a cargo del fotógrafo Adam Katz Sinding quien es el encargado de hacer la serie de retratos con las expresiones de la afición.
La campaña tiene la finalidad de compartir las imÔgenes en las redes sociales de Häagen-Dazs, tanto en Instagram como en Twitter para generar conversación con la audiencia, asà como en sitios digitales y en billboards. AdemÔs de una estrategia implementada en Snapchat con un geofilter de la marca.
#TheQueue is at full capacity! More people are losing themselves in our onsite photo booths #LoseYourself #Wimbledon pic.twitter.com/rZNdnAeH1T
ā HƤagen-Dazs UK (@haagendazsuk) 4 de julio de 2016
La apuesta de los helados con base en Oakland, no sorprende, busca posicionarse en su aƱo de regreso a Wimbledon como la marca de helados oficial -tras seis aƱos fuera-. SegĆŗn datos de Talking Retail, la compaƱĆa invierte mĆ”s de 3.3 millones de dólares en marketing para el torneo.
Wimbledon se juega desde el pasado 27 de junio de 27 y finalizarÔ el próximo 10 de julio, en el torneo participan algunos de los principales tenistas del ranking mundial -los que no asistieron fue por lesión o los JJOO-. Entre los que asisten, destacan: Serena Williams, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Simona Halep.
Las figuras que asisten al torneo traen consigo un gran listado de marcas como Nike (y sus polƩmicos trajes), Adidas, Lotto, Porsche, pero Wimbledon tiene a su grupo de socios de marketing conformado con firmas del tamaƱo de IBM, Jaguar, Rolex, Stella Artois, Evian, HSBC, Ralph Lauren y la ya mencionada HƤagen-Dazs.
En tanto, la apuesta por una estrategia de marketing digital no sorprende dados los números reportados por el torneo el año pasado, con un incremento considerable no sólo en asistencia a los juegos, también en redes sociales y el alcance global.
Las visitas al sitio web móvil del año pasado del torneo alcanzaron 5.6 millones, un 125 por ciento; Facebook le gusta crecieron un 55 por ciento a 3.3 millones; En tanto, los seguidores de Twitter ya superan los 2.2 millones, un 74 por ciento mÔs que el año anterior , de acuerdo con datos de NY Sports Journalism.
Una foto publicada por Lydia Elise Millen (@lydiaemillen) el