Gran Bretaña.- La Art Fund, que se dedica a recaudar fondos para la preservación de obras de arte y el apoyo a museos y galerías de la Gran Bretaña, ha lanzado la nueva campaña Art Fund’s Edible Masterpieces, que consiste en juntar dos grandes placeres de la vida: arte y comida.
Más notas relacionadas:
3 empaques creativos inspirados en el arte que no te puedes perder
4 ads inspirados en la obra de Salvador Dalí
Zona Maco: coleccionismo, comercio y la ironía del arte contemporáneo
La campaña consiste en fotografías de Maja Smend en donde las obras de arte se convierten en comida, con el objetivo de atraer a la gente a un evento que se llevará a cabo el 9 de mayo, en donde habrá un concurso de repostería basada en importantes piezas de arte. Si la persona no es buena en la cocina, también podrá intentar recrear obras de vegetales crudos o quesos. Cada participante es libre de decidir qué hace con sus creaciones o de qué manera los vende, para después dar el dinero a la fundación para mantener la misión. Los ganadores podrán llevarse desde tours hasta iPads.
Las recetas están inspiradas en obras de Mondrian, Damien Hirst, Jackson Pollock, Sarah Lucas, Van Gogh y las obras de porcelana Wedgwood. De esta forma, Art Fund espera inspirar a la gente a donar para que los museos y galerías británicos sigan en buen estado, y se consigan nuevas piezas mediante opciones creativas y divertidas.
*Imágenes de The Art Fund