Internacional. Según el último Censo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), 16.2 millones de brasileños viven en situación de miseria. Ante este panorama, múltiples esfuerzos por ayudar a las familias extremadamente pobres de la región han surgido al interior de las agencias especializadas, quienes buscan aportar novedosas estrategias de comunicación para combatir la grave situación en este país del sur de América.
Más notas relacionadas:
Deliciosa y creativa campaña de comida rápida
McDonald’s, el lugar de moda para realizar la boda de tus sueños
El gato de la mala suerte decidirá quién pierde el Mundial
Es por eso que bajo el lema “no dejes que tu ropa se convierta en alimento para polillas” la agencia BZZ Propaganda creó una ingeniosa forma de invitar a la gente a donar las prendas que ya no necesitan.
La campaña diseñada para el centro comercial de Itaguaçu en Brasil, transformó algunos accesorios en divertidas esculturas de comida, haciendo alusión al desperdicio que genera la ropa en desuso.
Por supuesto, esta acción no combate de forma tajante las alarmantes cifras de pobreza en la región, pero contribuye en el sentido de evidenciar una situación que se intentó enmascarar durante el Mundial de Futbol de Brasil 2014.
Créditos
Agencia: BZZ Propaganda, Florianópolis, Brasil
Director creatico / Director de arte: Leandro Tuxo
Copywriters: Katiany Pinho, Paula Ende
Fotografía: Michel Teo Sin
Postproducción: DPI Soluções