Buenos Aires, Argentina.- La empresa argentina de soluciones satelitales Arsat y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) firmaron el acuerdo para desarrollar una plataforma de streaming online con producciones locales.
Más notas relacionadas:
Netflix le declara la guerra a los usuarios tramposos
El “impuesto a Netflix” se cobra desde febrero
Netflix venderá tarjetas de regalo en México, Estados Unidos y Canadá
Con la idea de desarrollar una plataforma de streaming online con producciones argentinas, una especia de Netflix local, la compañía de soluciones satelitales Arsat y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) firmaron un contrato.
La versión argentina de Netflix estará disponible en todo el país y permitirá ver la cinematografía nacional, porque ofrecerá acceso a la base de contenidos del Incaa, pero también pondrá a disposición de sus clientes producciones regionales, desde México y Venezuela, hasta Colombia, Chile y Ecuador.
Si bien no está definido cuál será el costo del servicio, se especula que tendrá valores significativamente inferiores a los de Netflix en la Argentina (9 dólares), según publicó Infobae.
Como cualquier servicio de este tipo, se podrá acceder desde Internet, a través de televisores, teléfonos o tabletas.
Una idea similar –esto de un Netflix Latinoamericano– fue comentada en 2014 por el cineasta argentino ganador del Oscar por “El secreto de sus ojos”, Juan José Campanella. Dijo que planeaba lanzar un servicio de streaming online en América Latina.