Una publicación no se crea a la primera es necesario llevar un proceso para que ésta pueda conectar, comunicar de forma adecuada y generar reacciones.
Agrega valor
Para que un post se haga viral es necesario pensar en información que agregue valor al internauta, que sea relevante y útil.
Una forma de redactarlo es considerar las palabras claves o impactantes para escribirlo, no sin dejar pasar un pequeño toque personal que lo haga más humano. En ocasiones dejamos de ver esta parte y cuando alguien nos lee pareciera que está escuchando un noticiero.
Escribe desde una experiencia
Utilizar alguna experiencia le da un toque más humano como ya lo comenté, la comunicación es eficaz pues las personas se sienten identificadas o con mayor confianza ante la publicación.
Sé original
Crea tu estilo de escritura, haz que sea único en la web, que resalte tu personalidad y se distinga.
Sé emotivo
La emoción en una parte importante de tu post, si generas una reacción estarás viralizando tu contenido. Tocar la fibra sensible de tu auditorio es todo un reto que irás adquiriendo conforme escribas.
Incluye un ancla
Así pues es recomendable que la publicación contenga un link, el cual te lleve a la nota completa para ampliar el conocimiento. Utilizar imágenes que complementen te dará un soporte más de comunicación. Si utilizas la plataforma de Facebook cuida no rebasar en número de texto permitido en la imagen.
Construye vínculos
Como ya lo he dicho en otros artículos, debemos construir los vínculos a través de “#” para poder ubicarnos en un contexto, tema o tendencia. Será más fácil comenzar con la viralización.
Recapitulando, la composición debe ser:
- Texto impactante con palabras claves
- Agregar toque personal
- Incluir una liga e imagen
- Construir vínculos con #HashTags
Por último te recomiendo estas tres revisiones como regla fundamental, han sido a lo largo de mi carrera laboral como la biblia para evitar errores:
- Revisar contenido, como su nombre lo dice es verificar que el contenido tenga una congruencia con: liga, hashtag # e imagen.
- Revisar gramática una última vez es reglamentario para cerciorarse que no hayamos dejado pasar por alto alguna falta.
- Como final leerlo en voz alta, y publicarlo.