De acuerdo con distintos medios, los habitantes de la ciudad de Kupwara en India se verán obligados a solicitar una autorización expresa del gobierno si desean iniciar un grupo de WhatsApp, esto bajo el argumento de que es necesario monitorear las conversaciones para evitar que los jóvenes sean mal influenciados.
Según informa Mashable, la ciudad de Kupwara se encuentra bajo toque de queda después de que se registraran disturbios tras supuestos abusos de elementos del ejército hacia una niña habitante de la localidad.
Notice: Running a WhatsApp group in #Kashmir? Get a license. @ShashiTharoor @abdullah_omar HT @fainalysis pic.twitter.com/oV47VfrLHE
— Prasanto K Roy (@prasanto) 19 de abril de 2016
Según el documento que ha estado circulando en redes sociales, los grupos que sean registrados van a ser monitoreados de forma permanente, sin embargo, tras la reciente actualización de la app que ofrece cifrado extremo a extremo, esta medida resultará difícil de aplicar.
De acuerdo con los rumores, las autoridades obligarían a los usuarios interesados en crear un grupo para WhatsApp a agregar a un miembro del gobierno encargado de monitorear las conversaciones.