-
¿Sabías que en solo 60 segundos se publian más de 480 mil tweets?
-
Te decimos por qué es importante que revises apartados como los enlaces.
-
Lee: ¿Qué oportunidad tiene tu negocio retail en redes sociales?
La cantidad de contenidos en redes sociales que se publican y se consumen puede ser impresionante, datos referidos de la firma Visual Capitalist señalan que tan solo en 60 segundos se publican más de 480 mil tweets, se crean 4.2 millones de snaps y se hacen 174 mil scrolls en Instagram, pero además de impresionante (y eso que solo hemos incluido a Twitter e Instagram) da una buena idea de por qué se ha convertido en una prioridad el publicar materiales de calidad y alto valor, pues, en el caso de las marcas, perderse entre toda esa cantidad de contenidos es muy fácil, no solo porque hay que competir contra otras marcas sino porque ahora hay que hacerlo contra los propios consumidores. Por lo anterior, en esta ocasión compartiremos 6 pasos básicos para asegurar publicaciones de calidad en redes sociales.
¿Cómo garantizar publicaciones de calidad en redes sociales?
Revisa la publicación
El punto de partida para garantiza publicaciones de calidad en redes sociales es la revisión. Es ideal que el community manager o la persona a cargo de las redes sociales no se apresure a publicar en estas plataformas sin antes revisar que no existan errores. Para reducir las posibilidades de que exista algún fallo, es recomendable crear una batería en un documento de Google o un archivo de Office donde todo se pueda verificar todo con tiempo para garantizar cero errores ortográficos, el uso de los hashtags correctos, entre otras cosas. Una vez revisadas las publicaciones considera leer todo en voz alta o pedirle a alguien más que lo haga para asegurar que todo tenga sentido y no se te haya escapado ningún detalle.
Comprueba la veracidad de los contenidos
Si dentro de los posteos que compartes en redes sociales se encuentran promociones o cifras respecto algún tema, es ideal que también los consideres si quieres tener publicaciones de calidad en redes sociales. Puede que no haya nada peor que publicar un contenido en redes sociales que resulte falso, por ejemplo, imagina que pasaría si promocionas un cupón de descuento del 50 por ciento para tus productos y resulta que en realidad el descuento es solo del 5 por ciento, o si das una cifra incorrecta referente aun aspecto importante de la industria. El daño para la marca puede ser importante en apartados como el de la credibilidad. La veracidad de los contenidos también aplica en aspectos como fechas, horarios y direcciones. Para tener buenas publicaciones debes garantizar que todo es verídico.
Comprueba enlaces
Las publicaciones de calidad en redes sociales tampoco contemplan fallos en cuestiones como los enlaces. Si los trabajas para dirigir tráfico desde las redes sociales a tu sitio web o alguna landing page para cumplir el objetivo de una campaña, es importante que verifiques que estos son completamente funcionales o que son los correctos, muchas veces puede ocurrir que al tener varias ventanas abiertas te confundas con el enlace, coloques el que no va y no te percates de ellos. Asegúrate de que los enlaces que utilizas dirigen a la página adecuada e incluyan los códigos de seguimiento correspondientes. ¿Imaginas que puede pasar si tu campaña sale al público y no cuenta con el enlace que funge como la puerta de entrada para poder cumplir el objetivo que se espera?, no eches a la basura el tiempo ni tus campañas.
Revisa el contenido gráfico
Los elementos visuales son de gran importancia para lograr sobresalir en el saturado mundo de los contenidos para las plataformas sociales, si quieres sobresalir con publicaciones de calidad en redes sociales considera verificar los materiales gráficos. Así como ocurre con los enlaces, asegúrate de adjuntar las imágenes correspondientes a las publicaciones, también revisa que no cuenten con errores (ya sea ortográficos o de edición), imagina que pasará si logras captar la atención de miles de personas solo para que vean que cometiste un error con tu publicación. Además, contemplando que pueden ser artes que van para diversas plataformas de redes sociales, debes verificar que los formatos estén adecuados para cada espacio. Recuerda que la medidas cambian entre cada red social.
Revista todo durante el proceso de programación
Como un seguro extra para tener publicaciones de calidad en redes sociales, después de haber revisado todos dos veces mientras creabas el contenido, considera tomarte unos segundos más para verificar tus publicaciones mientras las estás programando en la plataforma que uses. Nuevamente puedes recurrir a leer todo en voz alta o pedir a alguien más que revise todo por ti. Esta práctica puede ser una de las más importantes a desarrollar pues estarás haciendo todo “en frío” partiendo de la idea de que las revisiones previas y la creación de contenidos ocurrió en días anteriores, es decir, podría ser más fácil identificar errores u oportunidades de mejorar las publicaciones.
Comprueba las publicaciones una vez lanzadas
Finalmente, para tener certeza de que se cuenta con publicaciones de calidad en redes sociales, es ideal que una vez publicadas en las distintas plataformas se compruebe que todo esté en orden y se vea bien. Si encuentras algún problema, aún estarás a tiempo de eliminar la publicación corregir y volver a lanzar todo una vez más. Para mala suerte de los profesionales de las redes sociales, al publicar nunca se está exento de cometer errores, incluso cuando se revisaron los contenidos en varias ocasiones.
La velocidad a la que fluye el trabajo en las redes sociales y el consumo de contenidos de calidad demanda que los profesionales de las redes sociales estén a la altura para lograr satisfacer las exigencias de las personas. No cometer errores, saber cómo prevenirlos y poder repararlos en el momento es importante, por ello, seguir estas recomendaciones puede ser de gran ayuda para todas las marcas en las redes sociales. No obstante, considera que esta es solo una parte del proceso para lograr sobresalir, la otra parte recae en la relevancia de los contenidos que pueda compartir una marca en este espacio.