México, D.F.- De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 98 por ciento de los accidentes vehiculares se pueden evitar. Sin embargo, hace falta crear conciencia entre la población, sobre todo entre los segmentos jóvenes a fin de evitar graves consecuencias.
Más notas relacionadas:
5 tips para tu marca a la hora de usar Snapchat
¿Qué sectores comerciales aprovechan más las ventajas de Instagram?
3 sectores que incurren en publicidad engañosa
Tomando en consideración que es mejor prevenir que lamentar, AXA Seguros se dio a la tarea de diseñar un campaña en pro de la seguridad vial, la cual se denomina Vasos de la Conciencia que consiste en transformar los cristales de sus autos asegurados accidentados, en vasos para que las personas tomen conciencia sobre los riesgos que existen al manejar bajo los efectos del alcohol.
Ya que este tipo de accidentes son la octava causa de muerte; la primera entre los niños entre cinco y nueve años de edad; mientras que entre adolescentes y adultos jóvenes es la segunda en México.
Entre las consecuencias que ocasionan dichos accidentes se encuentran: muerte, lesión o discapacidad de las personas afectadas, lo cual modifica en forma drástica el estilo de vida de la persona afectada y de sus familiares.
Según datos de la secretaría de Salud, el consumo de alcohol está presente en el 7.3 por ciento del total de los accidentes fatales. Lo que representa que los accidentes viales son una de las causas principales de muerte de la población económicamente activa y de los jóvenes del país.
Fuentes: AXA Seguros/INEGI/SSA