-
En el 2021, la industria creció aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses.
-
Se prevé que para 2027 el sector de los videojuegos incremente cerca de 141,6 millones.
-
El 79,6 por ciento de los gamers desea desarrollarse profesionalmente en la industria del gaming.
Los festejos de los argentinos tras salir campeón de la Copa del Mundo siguen llamando la atención de las personas de otras naciones. Como ejemplo, ahora crearon un videojuego inspirado en la forma de los festejos de los argentinos.
Pese a los cambios en tecnología, la industria de los videojuegos alcanzó un valor de mercado en el 2021 de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses y, según refleja un informe de Mordor Intelligence, se prevé que para 2027 este incremente a cerca de 141,6 millones.
Como todas las industrias, esta también tiene sus mercados líderes; de acuerdo con un estudio de Desarrollo Español de Videojuegos, China lidera el mercado mundial, con un ingreso en 2021 de más de 46 mil millones de dólares estadounidenses por venta de juegos, consolas y otros componentes vinculados.
México no es la excepción, pues la importancia de los videojuegos y de los gamers va en aumento, tal que el número de gamers alcanzará cerca 72.3 millones al finalizar 2020, un aumento de 5.5 por ciento con respecto al 2019, según datos de The CIU.
“Semáforo Climber”, el videojuego
El videojuego, que se ha popularizado, fue creado por dos jóvenes programadores que decidieron lanzar el “Semáforo Climber”, que es un videojuego online gratuito inspirado en los masivos y descontrolados festejos argentinos que consiste en trepar por un semáforo esquivando obstáculos mundialistas al ritmo de “Muchaaachos” en 8bits.
“¿Te quedas con ganas de subirte a un lugar muy alto para celebrar? Acá lo podés hacer”, dice el sitio web del videojuego.
“No da vértigo, y en el camino hay birra y fernet. Pero cuidado con las palomas y el dron de la policía federal. Jugá con un dedo, el mouse o la barrita espaciadora”, agrega.
Los programadores indican que el juego consiste en trepar por un semáforo para sumar puntos e ir esquivando los diferentes obstáculos que aparecen en el camino, entre ellos pueden aparecer drones de la Policía Federal y bandadas de palomas. Cada jugador tiene tres vidas y perderá una por cada obstáculo que no logre superar.
A medida que los usuarios avanzan en el juego es posible encontrarse con personajes emblemáticos como Lionel Messi con la copa del mundo, a Diego Maradona en forma de ángel, a Emiliano “Dibu” Martínez bailando y a la popular “abuela la la la la la”.
No es la primera vez que dos jóvenes se viralizan por crear un videojuego, o hasta figuras públicas como Elon Musk, que cuando tenía 12 años creó un juego y que ahora un grupo de personas lo revelaron al público.
O hasta se ha dado a conocer, un nuevo videojuego de peleas que tiene como protagonista a la cultura drag, una apuesta que busca, por medio de luchas sangrientas, rendir un homenaje a la comunidad.
Y es así, como la industria de los videojuegos sigue llamando la atención tanto de los creadores como de los usuarios que existen en todo el mundo, generando grandes ingresos.
Ahora lee:
Blastar, el videojuego creado por Elon Musk a sus 12 años
Netflix busca desarrollador para su primer videojuego de PC
FIFA lanza videojuegos blockchain para el Mundial de Qatar 2022