Internacional.- Son varias generaciones de jóvenes las que han comprado revistas impresas para conocer más sobre lo que hacen sus músicos y actores favoritos. Ahora un nuevo medio británico busca continuar con esa tradición pero con una publicación que trata sobre vloggers llamada Oh My Vlog!
Notas relacionadas:
¿Cuál es la diferencia entre un blogger y un vlogger?
5 servicios que quieren “robarle” los vloggers a YouTube
Cuando los vloggers coquetean con las marcas: los trucos con galletas Oreo
Muchos profesionales del sector del marketing creen que los medios impresos tienen los días contados, que el contenido digital terminará por llevar casi a la desaparición a las revistas. Pero eso no impide que surjan nuevas propuestas en el mercado.
En el Reino Unido salió a la venta Oh My Vlog!, una revista dirigida a los adolescentes pero que no trata sobre cantantes o actores de moda sino que cuenta detalles sobre los vloggers, también conocidos como YouTubers.
Las celebridades de internet se han convertido en los últimos años en grandes influencers entre los más jóvenes, las marcas lo han aprovechado y los han incluido en sus campañas de marketing no sólo en internet sino que algunos ya aparecen en spots tradicionales de televisión.
La portada de Oh My Vlog emula las tradicionales revistas de espectáculos y chismes y si tienes más de veinte años de edad lo más probable es que no tengas la menor idea de quiénes son las personas de las fotos.
En Twitter ha tenido una recepción dividida, algunos se mofan con sarcasmo de que por fin se podrá conocer la vida de los “tímidos” vloggers mientras que otros apoyan el proyecto.
We have made a NEW MAGAZINE. It’s called Oh My Vlog! and it’s out today. pic.twitter.com/HleahxPeYy
— Paul Lang (@rudemrlang) July 22, 2015