Internacional.- Las distracciones nos atacan a cada momento del día. Cada vez es más difícil concentrarnos en lo que hacemos. Este problema del mundo moderno afecta a muchos creativos, escritores, guionistas y profesionales de las letras. Ahora, un par de emprendedores sacarán al mercado una máquina que mezcla el pasado con la tecnología actual.
Más notas relacionadas:
Infografía: 8 pasos para escribir un currículum ganador
4 errores ortográficos más comunes al escribir un texto
4 herramientas para escribir guiones publicitarios
La Hemingwrite es una máquina de escribir que, literalmente sólo sirve para eso. Consta de un teclado, una pantalla de e-paper y un par de palancas físicas. Básicamente es una máquina de escribir como las antiguas, en las que se escribieron las grandes historias y novelas, pero que envía el texto automáticamente a la internet.
La idea de la Hemingwrite es muy válida: cuando alguien quiere ponerse a escribir en su computadora pierde mucho tiempo con los distractores: Facebook, Twitter, Gmail y todas las novedades del día de la internet. Ese tiempo que se usa en consumir contenido, la mayoría irrelevante, podría usarse para escribir un proyecto, un guión o una novela.
Esta máquina de escribir consta de un teclado de computadora, una pantalla de tinta electrónica y nada más. La ventaja es que no permite conectarse a servicios ni redes sociales. Su única relación con la internet es que permite subir los textos a la internet para luego revisarlo en una computadora.
Los creadores de la Hemingwrite, cuyo nombre es una obvia alusión al aclamado escritor Ernest Hemingway, estará a la venta en la segunda mitad de 2015 gracias a que acudieron al sitio de crowdfunding Kickstarter donde solicitaron 250 mil dólares para iniciar la producción, cifra que superaron 40 días antes del cierre de la colecta.
Imagen: Hemingwrite, Kickstarter