Las redes sociales, especialmente las plataformas para compartir fotos, han convertido a decenas de perros y gatos en celebridades de internet, creando una nueva área para el marketing.
Sólo en Estados Unidos, el año pasado los dueños de mascotas gastaron más de 69 mil millones de dólares en productos, servicios y atención médica para sus perros, gatos u otros animales de compañía.
En internet, decenas de animalito han cobrado fama mundial por sus características físicas o habilidades especiales. Y cada día se comparten miles de imágenes, fotos y videos, con gatitos y cachorros.
En Instagram, existen más de 140 millones de publicaciones con el hashtag #cat, mientras que #dog supera las 169 millones.
Esta obsesión de los humanos con sus amigos de cuatro patas ha sido capitalizada para el marketing y no son pocas las campañas que son protagonizadas por ellos, reales o creaciones digitales.
Días atrás se presentó Petzbe, una nueva plataforma para compartir imágenes cuyo eslogan es “No humans allowed” o “No se permiten humanos”. De acuerdo con el comunicado oficial de la compañía, está hecho para compartir únicamente fotos de animales.
Como parte de la estrategia de marketing de Petzbe, el CEO de la compañía es un perro, de nombre Angus y de raza grifón de Bruselas. Además, la compañía realiza actividades en favor de organización que protegen a los animales.
Petzbe está disponible para dispositivos iOS en la App Store.