Internacional.- Los emojis se han convertido en una de las formas de comunicación más populares en los últimos tiempos y es que son ya muchas las marcas que se han decidido a lanzar sus propias colecciones de emojis para así lograr llegar al mayor número de consumidores posible, como por ejemplo, la cadena de cafeterías Starbucks que hace ya unos días, lanzó su propio teclado con emojis con algunas de las bebidas más representativas de la cadena de cafeterías.
Y es que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, estos emojis se han convertido en una de las formas más populares a la hora de comunicarse, ya que para un 70,4% de los encuestados, los emojis les ayudan a expresar lo que están pensando y para el 64,7% le es más fácil que otros usuarios que otras personas los entiendan gracias a los emojis.
Viendo el poder de tal herramienta, no es de extrañar que los emojis se hayan colado también en la política y ahora, el candidato estadounidense Donald Trump también ha querido que su rostro se convierta en emoji.
Esto, es posible, gracias a la app “Trumpoji”, una app que cuesta 2,99 dólares y que permite introducir en el teclado del móvil emojis del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
En concreto, la app consta de 19 emojis y su director, Kyle Waren, ha expresado a los medios que lo que hizo que creara esta app fue “la popularidad de los teclados emoji y no la controvertida fama del candidato republicano”.
De momento, sólo pueden disfrutar de los emojis de Trump lo usuarios del sistema operativo iOS y los emojis se han creado basándose en los gestos, expresiones y frases más características de Donald Trump.
Y tú, ¿te descargarías esta colección de emojis de Donald Trump?.