Londres (Reino Unido).- La tecnología, es uno de los sectores que más fascinación crea entre los consumidores, y es que son muchos los que siempre quieren estar a la última y adquirir los últimos dispositivos. Ahora, la firma coreana Samsung ha querido hacer una curiosa acción de street marketing para presentar su nueva tablet, la Samsung Tab S2.
Para ello, la firma se trasladó hasta un mercado de Londres y utilizó un diseño similar al de un piano vertical, aunque, lo particular de este piano, es que el teclado está integrado por seis tabletas de la marca.
Además, para llamar la atención de todos los que estaban en ese mercado, la firma coreana introdujo 100 tablets Samsung Tab S2 dentro del piano y, asimismo, contó con la colaboración de la pianista clásica Myleene Klass, que ofreció un concierto con este particular piano.
Klass, respecto a esta acción de marketing dijo que “nada me hace sentir más alegre que sentarme al piano con mis dos niñas. El Samsung Tab S2 piano es de lo mejor que haya tocado nunca. Mi hijo menor acaba de aprender “Jingle Bells” y sé que le encantaría probarlo en este piano”.
Con este nuevo lanzamiento, Samsung quiere atacar de lleno a su principal competidor en el mercado de las tablets, el iPad de Apple, el cual es el líder indiscutible del mercado. Y es que, por ejemplo el año pasado, en el último trimestre fiscal, se vendieron casi 5 millones y medios de iPad, mientras que de Samsung, sólo se vendieron unas 166.000 en Estados Unidos, un dato que, sin duda alguna, da el liderazgo a la firma de Cupertino (según un análisis de Statista).
Ahora, habrá que ver si con esta estrategia de marketing, Samsung logra desbancar al iPad del trono de las tablets, una tarea que, sin duda, parece algo más que complicada.