-
Emprender es encontrar en una necesidad del consumidor, una oportunidad de negocio con la que logran exitosas estrategias comerciales.
-
Un creativo desarrollo de un bot que contesta a vendedores de telemarketing ha atraído la atención de inversionistas y se convierte en un nuevo reto para este segmento.
-
En regiones como la latinoamericana se estima que el mercado de call center alcanzó un tamaño de 20 mil millones de dólares, según proyecciones de Statista.
Primero se crearon bots para atender al consumidor a través de plataformas digitales y ahora es el consumidor el que busca usar bots, para contestar al mercado que masificó esta tecnología.
Este ha sido el caso de Jolly Roger Telephone Co. una firma que ha desarrollado un bot que puede atender las llamadas de vendedores de telemarketing.
La genialidad del bot es que les contesta con preguntas cuando no está seguro de lo que oyó y sobre palabras clave genera una conversación.
Por ejemplo, el bot pregunta al vendedor de qué entidad de Estados Unidos le habla y al saberlo, inventa una historia sobre un supuesto viaje que hizo a se estado.
La idea fue llevada a cabo por Steve Berkson y Roger Anderson, quienes recientemente la presentaron en la edición estadounidense de Shark Tank.
Este servicio fue la atracción durante el pitch que hicieron en el programa, por tratarse de un sistema de suscripción a un costo de 99 centavos al mes o 12 dólares anualmente.
Desarrollos polémicos
Si bien resulta una interesante estrategia contar con un servicio de suscripción, que ofrece un bot para contestar llamadas de agencias de telemarketing, esto se convierte en un nuevo desafío para la industria de call centers.
Este tipo de desarrollos nos recuerdan los plug in o buscadores dedicados a bloquear anuncios web, lo que generó un intenso debate que llevó a muchos sitios web a restringir el ingreso a sus contenidos solamente a usuarios suscritos.