Hace poco Marvel fue tendencia por un robo. Justo unos días después del décimo aniversario del estreno de Iron Man, la cinta que inauguró el MCU, desapareció el traje original que portó Robert Downey Jr. en la película.
Se trata de la armadura modelo Mark III, la primera roja y dorada que fabrica Tony Stark y consta de casco, peto completo, brazos y piernas.
Valuado en más de 300 mil dólares, desapareció de una bodega de accesorios de películas ubicada en Pacoima, Los Ángeles.
Esto debió recordar al creador de un traje volador – que relacionan con el estilo de Iron Man – que este año sería el momento idóneo para lanzarlo al mercado.
Richard Browning inventó un traje con motores de jets para volar, incluso ya obtuvo un Récord Guinness. Lo conocimos el año pasado, pero hoy acapara la atención mundial porque ya está a la venta.
Inventor Richard Browning flies in his jet suit as it goes on sale in London, proving anyone can be a real-life Iron Man – for £340,000 pic.twitter.com/ETvXzR45gA
— Reuters Top News (@Reuters) 19 de julio de 2018
El traje permite desplazarse hasta a 50 kilómetros por hora a una altura de 3.6 metros. Pesa cerca de 26 kilos y sus piezas fueron creadas con una impresora 3D.
“Consume cerca de cuatro litros por minuto, por lo que puedes volar por tres o cuatro minutos sin problemas. Además, desarrollamos otra versión que en un día de bajas temperaturas alcanza los 9 minutos”, detalló el fundador de Gravity Industries.
El jetpack estilo Iron Man se puede adquirir por la cantidad de 340 mil libras esterlinas. El dispositivo fue puesto a prueba en las calles de Londres por su propio inventor para que los consumidores interesados comprueben su existencia.