Internacional.- El crowdfunding o financiamiento colectivo es un sistema para recaudar fondos que se ha vuelto popular para iniciar proyectos o empresas pero ahora presentaron una versión para quienes necesitan dinero para pagar la renta o medicinas, una especie de limosna digital. Te contamos los detalles.
Más notas relacionadas:
Terminó la colecta para la ensalada de papa: quería 10 dólares, recaudó 55 mil
El crowdfunding funciona: el caso de este podcast lo comprueba
Grupo económico japonés apuesta por crowdfunding para construir 100 robots
Cientos de proyectos interesantes se han vuelto realidad gracias al crowdfunding a través de sitios como Kickstarter, Indiegogo y Fondeadora. No siempre se trata de propuestas serias y algunas extremadamente ridículas han resultado un éxito, como la ensalada de papa de la que te hablamos hace unos meses.
Ahora, Indiegogo presentó Life, una versión de su plataforma pero dedicada para personas que quieren recaudar dinero para alguna necesidad. Según la información del sitio, servirá para gente que vive una emergencia y no tiene para medicinas o tratamiento, por alguna razón no tiene para pagar la renta o quiere darle una fiesta sorpresa a un ser querido, etc.
Para recaudar dinero en este nuevo sistema, el cual no cobra comisiones aunque sí hay costos por transferencias, los interesados deben escribir su historia, compartir con la comunidad y esperar el dinero.
Seguramente plataformas como esta mostrarán historias conmovedoras que se ganarán los corazones y las carteras de los demás, pero algunos ya están esperando dinero para comprarse el auto de sus sueños o unos audífonos para cumplir su meta de ser DJ.