-
El 82 por ciento de las marcas buscan crecer su capital con una colaboración.
-
El nuevo teléfono celular de Samsung fue creado con titanio.
-
Las empresas buscan un beneficio de imagen a través de la unión de productos.
El mundo de las colaboraciones son una oportunidad para ver la creatividad que ambas marcas tienen para ponerlo en un producto, en donde se puede percibir diferentes reacciones por parte de los consumidores que esperan con ansias la nueva estrategia que se esta llevando a cabo; en este caso se sorprendió al público tras anunciarse la creación de un Samsung Galaxy inspirado en Tesla.
Dentro de lo que se conoce como un trabajo entre ambas empresas, estas ponen empeño a los productos para que se pueda percibir la esencia de ambas compañías con el fin de que se logre apreciar de forma idónea de una colaboración entre ambas.
La colaboración entre ambas marcas se dio gracias a la empresa de Caviar, la cual fue la responsable de usar estas dos marcas para poder crear el teléfono celular inspirado en el Cyber Truck de Tesla, por lo que el resultado se puede mostrar en un Samsung Galaxy S24 Ultra el cual tiene características únicas dentro del sector de móviles.
De acuerdo a un estudio de Forrester los especialistas de marketing tiene una probabilidad de fracasar en una estrategia de colaboración entre el 60 y 65 por ciento, lo que representa una reto para que este tipo de proyectos se pueda consolidar en la industria. Así mismo NPC aseguró a través de un estudio que el 91 % de las marcas deciden asociarse con otro empresa para obtener beneficios de imagen.
En internet las cifras de búsqueda se pueden generan hasta un 28 por ciento más luego de que se comienza una colaboración entre marcas, mientras que el 82 por ciento de las compañías buscan crecer su capital y conocimiento a través de estas estrategias, de acuerdo a la investigación de Wolfgang Digital.
El Co-branding tiene como objetivo establecer una conexión idónea dentro de las marcas entre sus diferentes productos, por lo que se puede percibir una forma diferente una vez que se muestra la ejecución por primera vez.
Samsung Galaxy X Tesla
El producto que se creó gracias a la extravagante compañía de Rusia cuenta con materiales de titanio y con el diseño similar a la famosa camioneta de Tesla, por lo que el diseño de la carcasa da alusión al vehículo, mientras que los curiosos de este objeto aseguraron que podría tener la potencia de rendimiento al igual que el auto.
Si bien este Samsung no surgió por una colaboración real, pudo ser el punto de interés frente a las personas que tienen como principal objetivo el ver algún tipo combinaciones entre diferentes empresas, por lo que en redes sociales se dejó ver la curiosidad que tienen los internautas frente al diseño único que se pudo mostrar en internet.
Caviar lanza su versión personalizada del Samsung Galaxy S24 Ultra inspirada en el Tesla CyberTruck, construida en titanio y que cuesta cerca de 9000 dólares pic.twitter.com/raNH0JOmmw
— Daniel Bueno (@danielbuenotech) March 27, 2024
Un ejemplo de colaboración que se pudo ver entre diferentes marcas fue el de las galletas Oreo con el grupo de K-Pop BlackPink, el cual llamó la atención de los fanáticos de la agrupación asiática junto con el de los amante del producto dulce, por lo que en su momento la noticia de la colaboración entre ambos ocasionó que los fanáticos buscaran una alternativa para conseguir este tipo de objetos.
Si bien las colaboraciones entre las marcas dan una pauta para que se se pueda obtener interés por parte de los consumidores, también funciona como una estrategia en la cual se puede mostrar que el producto comparte una imagen completamente diferente frente a la que el comprador esta acostumbrado en diferentes situaciones.
Lee también:
Heinz lanza controvertida campaña de guerrilla con ketchup gratis
“Carne incomible” de Bodega Aurrerá; así los exhibe consumidora
Hombre muestra lo que le compraría a su novia de Bershka si fuera rico