Buenos Aires, Argentina.- Los vuelos y la puntualidad no son dos palabras que vayan de la mano en la Argentina. Por esto, el Gobierno decidió promocionar en las redes su llegada y arribo en tiempo y forma.
Para algunas aerolíneas será una buena noticia, pero para otras, es una pésima novedad, ya que la mayoría no cumple con los horarios preestablecidos.
El objetivo es terminar con la mala imagen que ofrece la foto de personas durmiendo en los aeropuertos esperando por un vuelo que nunca partió.
Desde ahora, la Dirección Nacional de Transporte Aéreo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) trabaja en la creación de “un sistema de categorización de empresas, estableciendo un ranking de puntualidad, a efectos de brindar información adicional al usuario”, publicó este lunes en el Boletín Oficial del Gobierno argentino.
El ranking tendrá que ser publicado en los sitios web de la ANAC, del Ministerio de Turismo y de “todo otro organismo o repartición estatal que forme parte integrante de la Comisión Interministerial Permanente de Facilitación del Transporte Aéreo”, dice la norma.
Según Infobae, “la información estará disponible al momento en que los usuarios contraten un servicio, porque existirá la posibilidad de que esos mismos datos de puntualidad puedan vincularse informáticamente con los sitios web de agencias de turismo y portales de ventas y comercialización de pasajes aéreos”.
¿Servirá para mejorar el servicio? Se verá cuando esté en funcionamiento en un plazo máximo de 180 días.