España.- Las apps regidas por el modo Freemium, es decir, que son gratuitas pero que ofrecen ciertas ventajas o beneficios por un pago están más de moda que nunca y son las que más triunfan en el sector. Su éxito se debe a que al ofrecer servicios de forma totalmente gratuita, logran captar a un buen número de usuarios y, luego, cuando lo tienen captado, les ofrecen una suscripción premium para que puedas disfrutar de más beneficios una vez que ya conocen la app, y es que no es lo mismo pagar por algo que ya se conoce que por la descarga de una app que no sabes cómo va a funcionar en tu smartphone.
Además de este modelo de suscripción, otra de las apps que más triunfan en los últimos tiempos son las redes sociales, donde Instagram, Facebook o Twitter son los principales actores del sector. Pero, cada vez, las redes sociales se especializan más y, ahora, en España, ha nacido CaraMaps, una app que está destinada, fundamentalmente, a todos los amantes de la autocaravana como medio de transporte y que pretende ser tremendamente útil a la hora de planificar un viaje en autocaravana.
Al más puro estilo de TripAdvisor o Airbnb, se puede decir que Caramaps es una app colaborativa que favorece el intercambio al proponer a los particulares y agricultores acoger, en sus terrenos privados, a las personas que viajan en autocaravana.
Y es que hoy en día, viviendo en el mundo hiperconectado en el que vivimos no es de extrañar que nazcan apps casi para cualquier necesidad y los apasionados del turismo itinerante ya tienen la suya, una app y página web que facilitará los viajes en autocaravana a los amantes de este transporte.
En la web, los usuarios pueden consultar los lugares en los que estacionar y pernoctar, planificar un viaje por etapas, compartir fotos, comentarios y nuevos lugares, obtener consejos de viaje, apuntar sus anécdotas de viaja y disfrutar de una amplia red de anfitriones.
Por otra parte, en la app móvil se podrá ver la lista de todos los puntos de interés, consultar los lugares cercanos, compartir sus mejores spots de viaje, filtrar los lugares, acceder al mapa y datos sin conexión a Internet y chatear, gracias al geo-chat geolocalizado.