Internacional. Conforme pasa el tiempo, la tecnología de impresión en 3D nos sorprende con niveles de detalle cada vez más avanzados. Y es que el potencial para el desarrollo de piezas coleccionables -e incluso obras de arte- está latente en este campo, tan necesitado de exploración como de recursos para su propagación a gran escala.
Más notas relacionadas:
Barack Obama es de los pocos que aún usan BlackBerry
¿No pasó tu tarjeta de crédito en un restaurante elegante? La de Barack Obama tampoco
Michelle Obama baila con un nabo y se vuelve viral en Vine
Sin embargo, el famoso museo Smithsoniano decidió dar un paso importante en esta revolución tecnológica al crear la primera escultura 3D del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Este trabajo, llevado a cabo en conjunto con la compañía de software Autodesk, permitió replicar una imagen del presidente (tomada con cámaras especiales) en sus oficinas de Washington DC.
De esta forma, la pieza será parte de la colección permanente del Museo Smithsoniano, misma que se ha caracterizado por contar con más 138 millones de artículos, algunos de ellos considerados auténticos tesoros nacionales.
A continuación el video:
Asimismo, en el canal oficial de Autodesk de YouTube, la empresa compartió un video del proceso de producción y diseño de la imagen del busto del presidente Obama: