-
La IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares.
-
El valor comercial global derivado de la IA se estima en un total de 1,2 billones de dólares.
-
Los productos inteligentes representan el 18 por ciento del valor de IA.
La tecnología es un rubro que sigue evolucionando en todo el mundo, y eso queda demostrado en cada creación que sorprende a las personas. Como ejemplo está la empresa DeepMind que ha diseñado una Inteligencia Artificial (IA) que puede ser entrenada de la misma forma que un bebé de pocos meses.
Cada vez los proyectos que incluyen robots se siguen desarrollando en el mundo, por lo que la robótica y la inteligencia artificial cuentan con un enorme potencial para transformar muchos aspectos de nuestra vida.
En ese sentido, la robótica, que es el ámbito de la tecnología que impulsa el desarrollo de robots, ha estado presente desde hace décadas en la construcción, así como en fábricas de automóviles, escuelas, hospitales y viviendas privadas. Sin embargo, últimamente, nuevos ámbitos de investigación como la IA y la tecnología de sensores, se han unido a la robótica para crear robots autónomos avanzados.
Según datos de Gartner, el valor comercial global derivado de la inteligencia artificial se estima en un total de 1,2 billones de dólares en 2018, lo que supone un aumento de nada menos que el 70 por ciento con respecto a 2017.
Asimismo, la consultora PwC, estima que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.
Esta IA puede copiar la intuición de un bebé
Científicos de la empresa DeepMind han diseñado un algoritmo que puede ser entrenado de la misma forma que un bebé de pocos meses.
El entrenamiento del algoritmo de inteligencia artificial, que se llama PLATO (por las siglas en inglés de Aprendizaje de Física a través de la Codificación Automática y el Seguimiento de Objetos), consistió en videos de pelotas moviéndose en diferentes formas.
Con este entrenamiento la IA pudo adquirir gradualmente conocimientos que le permitan discernir las leyes básicas que pueden distinguir a un bebé recién nacido.
Ante eso, la compañía informó que similar a un bebé que se maravilla por algo imposible, la inteligencia artificial detecta que algo anda mal. Estos científicos se basaron en estudios que los psicólogos han realizado a lo largo de los años sobre el comportamiento infantil.
Los científicos también mencionaron que descubrieron la continuidad, por lo que un objeto se mueve a través del espacio en una alineación. Como también han agregado a su inteligencia artificial la capacidad de distinguir entre la inmutabilidad.
Esta IA no es la única que ha sorprendido recientemente al mundo, pues existen muchos proyectos como una de estas tecnologías capaz de interpretar el lenguaje de señas para ayudar a las personas que pertenecen a esa comunidad de discapacitados.
Este tipo de desarrollos y tecnologías demuestra el valor que tiene actualmente esta industria en todo el mundo, donde muchos expertos explican que los robots pueden aumentar la productividad laboral, reducir los costos de producción y mejorar la calidad del producto. Además, en el sector servicios han generado incluso modelos operativos completamente nuevos, pero también la IA también contribuyen al bienestar humano, eliminando la necesidad de realizar trabajos pesados y peligrosos.
Ahora lee:
¿Te están pagando lo suficiente en tu trabajo? esta inteligencia artificial te lo dice
Mundial de Qatar: se usará inteligencia artificial para detectar el offside
Instagram usará Inteligencia Artificial para conocer más datos de usuarios