Mallorca, España.- Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos, nos acercan con familiares y amigos que están en lugares muy lejanos. Una de las redes que más impacto y aceptación tiene es Twitter. La cadena hotelera Meliã lanzó “Sol Wave House”, un recinto exclusivo para usuarios de la red social. #veamoslosdetalles
Más notas relacionadas:
En vacacione es cuando mejor tienes que atender a los clientes
Las Vegas: construcción de marca
Brasil espera 50 mil mexicanos durante el mundial de 2014
¿Sol, arena, mar y dispositivos móviles? Sí, es una realidad. Un reporte de El Nacional señala que en Mallorca, España, está en funcionamiento un hotel que permite una “Twitter Experience” total.
Desde un dispositivo móvil los huéspedes pueden acceder a los diferentes servicios que ofrece el establecimiento, por ejemplo: para abastecer el minibar tuitean a la cuenta del hotel #FillMyFridge.
El sitio de The Wall Street Journal indica que Twitter cuenta con 200 millones de usuarios activos, lo que la convierte en una de las redes más usadas e influyentes de la red.
El portal de Sol Wave House publica que el hotel tiene una ubicación privilegiada; acceso Wi-Fi gratuito; opción de conocer gente en la comunidad #SocialWave; diversión al máximo en las exclusivas #PartySuite entre otros beneficios.
El marketing que está generando esta cadena, gracias a una red social, está muy bien aprovechado: adecuar la cantidad de usuarios, su influencia y “adicción”, es una fórmula ganadora.
El turismo es de las actividades más redituables en el mundo, datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) señalan que los ingresos en este sector crecieron 4 por ciento en 2012, que se traduce en mil 75 millones de dólares; las regiones que más crecieron fueron: América, 7 por ciento; Asia y el Pacífico, 6 por ciento; África, 5 por ciento; y Europa, 2 por ciento. Medio Oriente tuvo un descenso del 2 por ciento.
¿Tendrá éxito el hotel tuitero? #estaremosalpendiente
Foto: Shutterstock