Fue en TikTok que el video de la versión feminista de la canción “Arroz con leche” se hizo viral y, de hecho, fue bien recibida por algunos internautas.
Vivimos una era de contenidos digitales esparcidos por todas las plataformas existentes, ya sea Instagram, TikTok, Snapchat o cualquier otra que permita a los usuarios jugar con su creatividad.
En ese sentido, sabemos que, durante los últimos dos años, TikTok se convirtió en la red social de moda, la favorita de la generación Z que es, de hecho, la más buscada por las marcas hoy en día.
Al día de hoy, ya no es ningún secreto que la red social china se ha consolidado de tal forma que es ya una “amenaza” para Facebook, la plataforma más popular en la actualidad.
Recordemos que, la llegada de la pandemia, TikTok logró posicionarse en la preferencia de los usuarios, convirtiéndose en el sitio más buscado de internet, esto de acuerdo con el estudio Internet 2021 Year in Review firmado por Cloudflare, el cual indica que la plataforma de ByteDance ya superó al gigante de internet, Google, colocándose como el sitio más popular del mundo.
Es así que, hace unos días, en TikTok, un video llamó la atención de los internautas, quienes rápidamente lo hicieron viral, logrando recolectar hasta este día más de un millón de likes y más de ocho millones de reproducciones.
El clip se subió en la cuenta @eduxrdo.vazquez y muestra la versión feminista de la canción infantil de “Arroz con leche”, realizada por alumnas y alumnos de una primaria. La canción en su versión original dice, entre otras cosas, lo siguiente:
“Arroz con leche, me quiero casar
Con una señorita de San Nicolás
Que sepa coser, que sepa bordar
Que sepa abrir la puerta para ir a jugar
Me quiero casar y no sé con quién
Con esta sí, con esta no Con esta señorita me caso yo”.
De acuerdo con el video que compartió el tiktoker, la versión feminista dice lo siguiente:
“Arroz con leche, yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar.
Que crea en sí misma y salga a luchar.
En busca de sus sueños de más libertad.
Valiente sí, sumisa no.
¡Feliz, alegre y fuerte te quiero yo!”
La respuesta de los internautas, por supuesto, no se hizo esperar y, entre algunas críticas, diversos usuarios recibieron de manera positiva la canción, asegurando que este tipo de actividades ayudan a no normalizar la violencia contra las mujeres desde la niñez.
@eduxrdo.vazquez Responder a @mapheergr #pedagogia #educacion #pedagogia #niños #niñas #enseñanza #profesor #maestro #pedagogo #educacioninfantil #niñospequeños #profesoresentiktok #educacionprimaria #feminismo #nuevasgeneraciones #feminismo?? #escuela #viral #parati #paratii #fyp #fyp? #fypage #viralvideo #fyppp
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, este tipo de iniciativas son recurrentes como una forma de no normalizar la violencia hacia las mujeres, pero también como una forma de llevar a cabo cambios importantes desde la niñez.
Partiendo de esto, en la actualidad, las redes sociales son una gran herramienta para llevar el mensaje hacia millones de personas con un solo click, motivo por el que, cada vez más, se vuelven más importantes para los usuarios.
Al día de hoy, cuando hablamos de TikTok, hablamos de algo que va más allá de ser una aplicación para compartir videos, sino de una plataforma que, además de sumar nuevos usuarios, ha realizado alianzas comerciales muy interesantes.
Hace unos meses, la plataforma de ByteDance logró rebasar los mil millones de usuarios, hecho que se suma a la lista de grandes hazañas que en cinco años de vida tiene acumuladas.
Ahora lee: