Estados Unidos.- La impresión en 3d es un concepto que ha entusiasmado a muchos creadores y emprendedores gracias a la cada vez mayor tasa de adopción de esta tecnología, y de los productos derivados de ella. Ahora una empresa estadounidense ha presentado lo que consideran es el primer automóvil completamente funcional creado con impresión en 3d.
Notas relacionadas:
Estados Unidos aprueba impresión de la primera medicina con tecnología 3D
Posavasos que recrean scans cerebrales en 3D
¿Cómo es la mujer perfecta? Este experimento en 3D ofrece una curiosa respuesta
La tecnología de impresión en 3d cada vez acelera su tasa de adopción, por lo que diversas empresas han comenzado a ofrecer productos manufacturados con dicha técnica. Ropa, zapatos, e incluso casas y medicinas han sido creadas bajo el concepto de impresión en 3d, y ahora una empresa estadounidense ha presentado al primer auto en ser construido con esta tecnología.
Divergent Microfactories es la empresa que creó el Blade, un automóvil cuya carrocería está impresa en 3d y su ensamble es llevado a cabo de forma manual, con lo que se busca reducir el impacto ambiental que generan las plantas ensambladoras tradicionales.
De acuerdo con la empresa, se imprimirán hasta 10,000 de estos autos por año.
Por otra parte, el tipo de materiales utilizado en el ensamblaje permite que el automóvil tenga un peso menor al promedio de otros autos, lo cual ayuda a consumir menos combustible.
La impresión en 3d está generando nuevos tipos de mercado, como en el caso de la moda, donde algunos diseñadores han comenzado a presentar sus colecciones por medio de diseños en 3d que cualquier persona con el hardware correcto en casa puede imprimir sin necesidad de salir de su hogar.