Aunque no consiga la candidatura del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, es un hecho que Donald Trump quedará para la historia como uno de los personajes de 2015. El polémico magnate ha sido inspiración para supremacistas blancos pero también para compañías que se dedican a vender disfraces de Halloween.
Notas relacionadas:
Componen We’re all Mexicans con dedicatoria para Trump
Arnold Schwarzenegger tomará el lugar de Donald Trump
4 marcas que utilizan a Donald Trump como estrategia de marketing
Cuando Donald Trump, el multimillonario y protagonista del reality show “The Celebrity Apprentice”, anunció que buscaría la presidencia de Estados Unidos nadie pocos lo tomaron en serio. Pero cuando su campaña se volvió incendiaria a causa de los comentarios en contra de los mexicanos, asiáticos y cualquiera que no estuviera de acuerdo con él, varios sectores de la población le abrieron sus oídos.
La estrategia de marketing político de Donald Trump ha funcionado, es uno de los favoritos entre los simpatizantes del Partido Republicano y no está lejos de obtener la candidatura frente a sus rivales Jeb Bush o Carly Fiorina. Pero el magnate también ha sido la inspiración de criminales.
Hace unas semanas, un par de hermanos agredieron físicamente a un indigente mexicano en Boston. No eran unos adolescentes sino dos hombres de 38 y 30 años de edad que al ser detenidos dijeron a la Policía que “Donald Trump tiene razón, todos los indocumentados deben ser deportados”.
Donald Trump también es motivo de inspiración para quienes gustan tener disfraces sobre temas de moda en la fiesta de Halloween. El sitio Yandi ahora vende un disfraz llamado Donna T. Rumpshaker que está basado en la imagen del millonario. Consiste en una gorra, peluca y saco y corbata.
Desde hace semanas, se venden por internet pelucas similares al característico cabello de Donald Trump y no será raro ver a cientos de personas ebrias vestidas como el magnate durante las fiestas de Días de Brujas.