Internacional.- El mercado de los wearables para mascotas va en aumento. Marcas de tecnología buscan conectar con las personas que ven a su perro o gato como un miembro de su familia a través de campañas de marketing en la que se muestra que los animales de compañía pueden realizar tareas que hacen los humanos. Ahora una compañía creó una cámara que toma fotos cuando el perro está emocionado.
Más notas relacionadas:
Una campaña muestra que puedes confiar más en las mascotas que en tus “amigos” de Facebook
Facebook permitirá etiquetar en las fotos a niños y mascotas
Viral: 3 mascotas con sorprendentes habilidades
Los dueños de mascotas representan un mercado importante. Sólo en Estados Unidos gastaron más de 58 mil millones de dólares el año pasado en alimentos, juguetes, medicinas y accesorios, de acuerdo con datos de la American Pet Products Association. Por eso no resulta extraño la creación de wearables para uso animal.
Nikon Asia presentó sus productos y campaña “Heartography“, dirigidos a las personas que quieren que su perro tome fotografías. No se trata de la primera cámara hecha para que los canes se vuelvan artistas, pero sí tiene algunas características que llaman la atención.
El producto consta de dos piezas, un case para la cámara Nikon Coolpix y un collar que mide la pulsación cardiaca del perro. Cuando el perro está emocionado y aumenta la velocidad de sus latidos, automáticamente se toma una foto.
Este tipo de campañas y gadgets obedecen a la tendencia de los amantes de las mascotas que gustan de subir fotos de perros y gatos a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Por cierto, los canes aún no superan a los felinos en popularidad en internet. Un estudio reciente indica que se suben 2.3 veces más fotos de gatos que de perros.