El número de usuarios de smartphones esperados para este 2018 es de dos mil 530 millones, según estimados de la firma digital eMarketer.
El uso del smartphone se ha incrementado en el mercado y ha colocado al dispositivo como una de los equipos tecnológicos de mayor relevancia en el mercado, por la oportunidad en comunicación y asistencia que ofrece.
Para entender el impacto que tiene en el mercado, es importente ver el tipo de innovaciones que se están lanzando, no solo en experiencia, como lo puede ser una enorme pantalla, sino en usabilidad.
Esto último queda demostrado con la creación de una batería que no se incendia, a pesar de recibir golpes o daños.
Investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge y la Universidad de Rochester en Estados Unidos, idearon el diseño de una batería de iones de litio que se endurece al recibir un golpe, lo que evita que los dos electrodos con que cuenta entren en contacto y eventualmente se incendien, con todas las consecuencias que esto representa, como los vapores tóxicos que pueden emanar.
El endurecimiento que han descubierto los investigadores ocurre gracias al efecto de un electrolito líquido, que solidifica los líquidos al recibir un impacto.
Lo que podemos esperar en el mercado de smartphones ante esta innovación es una mayor competencia en investigación, pues hasta ahora, las marcas han concentrado sus innovaciones de laboratorio en aspectos que impacten en el consumidor por un diseño más atractivo, más no seguro, sobre todo cuando los casos de explosiones de baterías en dispositivos móviles no han cesado.
A detalle.
– Cifras de la Consumer Technology Association estiman que el cinco por ciento de los consumidores dijo estar insatisfecho con la vida de sus baterías, mientras que un tres por ciento dijo estar muy insatisfecho.