Internacional.- En un mundo en el que la obesidad en las mascotas va en aumento, mentes creativas aprovechan para inventar aparatos para controlar los hábitos alimenticios de los animales. Es el caso de Bistro, un dispensador de comida para gato que cuenta con reconocimiento facial para felinos.
Más notas relacionadas:
¿Cómo reaccionan los perros ante el ladrido de un humano?
Fiebre mundialista contagia hasta a los perros
Un traductor de pensamiento de perros para promocionar salsa de comidas de mascotas
El mercado de las mascotas es uno de los más prolíficos, el año pasado en Estados Unidos esta industria superó los 20 mil millones de dólares en ganancias. Ahora un desarrollador taiwanés presentó el Bistro, un dispensador automatizado de comida para gato.
El dispositivo cuenta con tazón de comida, plato de agua, una báscula y una cámara de reconocimiento facial para gatos para llevar un registro por separado de cada felino del hogar.
Cuando el gato mete la cabeza al aparato, recibirá alimento mientras se toma su peso. Además cuenta con una app para smartphones para monitorear al gato en vivo.
El proyecto cuenta con una página en Indiegogo para obtener financiamiento colectivo y comenzar la producción masiva del aparato. Hasta el momento han recaudado 47 mil dólares de los 100 mil que esperan recibir.