Crayola es una de las marcas con mayor reconocimiento a nivel global y se ha convertido en sinónimo de crayones, pero es un hecho que en un mercado cada vez mÔs competitivo, es importante para las firmas expandir su presencia y las alianzas pueden ser de gran ayuda.
Una de las expresiones mĆ”s recientes por la que estĆ” postando la compaƱĆa fundada por Edwin Binney en 1885 y con sede en Forks, Estados Unidos, es un cobranding con Sally Hansen a travĆ©s de una colección de barniz o esmalte de uƱas.
Se trata de una lĆnea que evoca los emblemĆ”ticos colores de Crayola pero en esta ocasiones en lugar de crayones de cera, se pueden llevar plasmados en las uƱas. Sin duda, un producto que alimentarĆ” ese sentimiento nostĆ”lgico al recordar la infancia de quienes lo prueben.
Esta colaboración con Sally Hansen se compone por 12 esmaltes con igual número de colores, y que forma parte de la colección Insta-Dri, de la marca de belleza estadounidense fundada en 1946. Como distintivo, estÔ que el packagin del envase tiene diseños inspirados en los crayones.
Aparentemente esta colaboración no es nueva, encontramos rastros de ella desde 2017, pero recientemente recobró relevancia gracias a un video publicado en el perfil de Facebook de Sally Hansen en MĆ©xico en el que se hace promoción de la colección y, en un dĆa, ya supera las 34 mil reproducciones, un nĆŗmero respetable pues al parecer se trata de un dark post, ya que al entrar al perfil completo no aparece en su archivo, ademĆ”s de que se exhibe como un nuevo producto en el sitio oficial de la marca en MĆ©xico.
Este, como todos los cobranding, buscan una relación win-to-win con la finalidad de reforzar el engagement y brand awareness de las marcas. En el caso de Crayola no es la primera vez que se relaciona con una marca de cosmĆ©ticos, ya lo hizo el aƱo pasado con Clinique que incluĆa lipsticks y chubby sticks.
Pero, tenemos casos en todos los sectores, recientemente vimos el cobranding entre Amazon y Lego o qué tal si recordamos el ejecutado por Hasbro y Monopoly para una edición especial del juego de mesa con Mario Kart.