Lograr ventas adicionales (también conocidas como incrementales) es uno de los principales resultados que se alcanzan con las ediciones especiales, una de las estrategias con que marcas de retail aprovechan al colaborar con compañías de consumo masivo.
Crayola y Asos es un ejemplo de este tipo de ediciones especiales, luego de que ambas lanzan una edición especial de maquillaje con forma de crayolas.
Otras marcas como Clinique ya habían aprovechado el imaginario que provoca en la mente del consumidor un producto como Crayola, al crear una línea especial de maquillaje inspirado en la incónica forma de sus marcadores de cera.
Las ediciones especiales han sido estudiadas por firmas como Statista Survey, con una encuesta en la que descubrió la frecuencia con que consumidores adquirían productos de edición especial en fechas como el día del amor y la amistad.
El 44 por ciento de ellos dijo que a veces, un 25 por ciento reconoció que raramente lo hacía y un 19 por ciento aseguró que lo hacía frecuentemente.
El tamaño del mercado de maquillajes a nivel mundial podría alcanzar un valor de 65.3 mil millones de dólares, de acuerdo a proyecciones de trefis.com y el crecimiento no para ahí, pues en 2021 se espera que este mercado alcance un tamaño de 75 mil mdd.
La bonanza de esta industria ha dado paso a cualquier cantidad de estrategias creativas basadas en la colaboración con marcas de otros mercados como el de pinturas escolares, hecho que recientemente motivó una colaboración entre Crayola y Clinique.
Una publicación compartida de ASOS Face + Body (@asos_faceandbody) el
Una publicación compartida de ASOS Face + Body (@asos_faceandbody) el
Una publicación compartida de ASOS Face + Body (@asos_faceandbody) el