Internacional.- Los patrocinios deportivos son una excelente manera de generar engagement con el consumidor, razón por la que algunas marcas deciden invertir parte de su presupuesto de marketing en este tipo de estrategias; sin embargo, para otras tantas marcas el auspiciar torneos y equipos deportivos forma parte esencial de su plan de mercadotecnia. Tal es el caso de la relojera Hublot, la cual ahora ingresa al mundo del futbol americano.
Notas relacionadas:
Pelé, nuevo embajador de marca de Hublot
Hublot y Jaguar escogen a Mourinho como embajador de marca
Giroud, nuevo embajador de Carlsberg
A partir de este martes la firma suiza se ha convertido en patrocinador de los Cowboys de Dallas, siendo la primera marcas de lujo en asociarse con alguno de los equipos de la National Football League, evento que celebrará con el lanzamiento de 3 modelos de reloj edición limitada brandeados con el logotipo de la franquicia texana.
Ya en 2011, Hublot fue también la primera marca de lujo en lograr un patrocinio dentro de la NBA, donde se convirtió en sponsor de los Lakers de los Ángeles y el Heat de Miami.
Además de los acuerdo que la marca relojera ostenta dentro de la NBA y la NFL, también patrocina a la Fórmula Uno, Ferrari, Paris Saint-Germain, Bayern Munich, Usain Bolt, Pelé y FIFA, entre varios otros.
Cabe destacar que Hublot no es la única marca relojera que cuenta con presencia dentro del deporte, pues otras firmas como Bulova, Richard Mille u Omega patrocinan al Manchester United, Rafael Nadal o incluso los Juegos Olímpicos.