-
El Covid 19 en México afecta de forma más agresiva a los hombres.
-
El 69% de las atenciones en gastos médicos en México por la pandemia ha sido para varones.
-
Esta enfermedad representa la séptima catástrofe más cara para las aseguradoras.
Dependiendo de la gravedad de cada paciente diagnosticado con Covid 19 en México y sus requerimientos de hospitalización, el gasto familiar puede ser difícil de cubrir para cualquier mexicano, en especial, si no se cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informa que el coronavirus
es una enfermedad que afecta de forma más agresiva a los hombres.
El 69% de las atenciones en gastos médicos por la pandemia ha sido en el género masculino, afirmó Recaredo Arias, director general de AMIS.
Notas relacionadas:
Cómo pedir un préstamo de tu Afore. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo
Beneficios de tener un seguro de gastos médicos mayores
Cómo saber si tu aguinaldo está exento de impuestos
Covid 19 en México:
la séptima catástrofe más cara
En materia de impacto para las aseguradoras, la pandemia ya representan la séptima catástrofe más cara para la industria.
Hasta el momento ha significado un desembolso de 417 millones de dólares, casi 50% más de lo que se preveía que costaría la pandemia en agosto.
“Cuando empezamos a darles esta gráfica, estábamos ubicados en el Covid 19 en México como la vigésima catástrofe más importante y ha venido avanzando paulatinamente para ubicarse como el séptimo lugar, por debajo del sismo del 7 de septiembre de 2017”, señaló Arias.
Una enfermedad de gastos millonarios
El costo promedio de una intubación por Covid 19 en México en un hospital privado supera los 4 millones de pesos en promedio.
Los pacientes que requieren sólo internamiento pagan en promedio 415,589 pesos; si el paciente ingresa a la unidad de cuidados intensivos, paga hasta 984,277 pesos en promedio.
Hasta el momento, los tres casos más caros pagados por las aseguradoras han sido cuentas de 15.4 millones de pesos, 16.8 millones de pesos y 21.4 millones de pesos.