-
Dentro del estudio “Americans are embracing flexible work” se reconoce que motiva a un estadounidense a buscar empleo.
-
Así como hay estudios de lo molesto que llega a ser una Cover letter, también hay oportunidades que buscan los empleados y se reflejan en el estudio, r
-
En la gestión de talento, en la actualidad se han determinado actividades que nos ayudan a comprender el potencial de los elementos a la mano.
-ay un estudio que reconoce que hay un 58 por ciento de personas que no disfruta de una Cover letter, al considerarla innecesaria, sin embargo, puedes creer en e valor del documento.
En mercados como el de Estados Unidos, se estima tal como lo advierten los resultados del estudio “Americans are embracing flexible work”, que las principales razones por las que empleados harían uso de una Cover letter serían, en un 47 por ciento, por una mayor paga; 27 por ciento lo haría para encontrar mejores oportunidades de crecimiento y 21 por ciento lo haría por la flexibilidad en las opciones laborales.
Dentro de México, Sergio Porragas Moreno, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial, explica que “los datos encontrados en este estudio revelan una fuerte insatisfacción ante el consumidor que termina en renuncia, pero la satisfacción no es garantía de retención.
Es por esto que las organizaciones tienen que tomar cartas en el asunto, escuchar a sus colaboradores de manera personalizada y diseñar estrategias para evitar que se fugue el mejor talento”, explicó el directivo.
Esto ocurre luego de que se estimó desde la oficina de OCCMundial, que en México renunciará el 40 por ciento de los encuesados, en los próximos seis meses.
Lo anterior marca un interesante contexto para entender la relevancia de documentos como el que presentó Fishbowl by Glassdoor, en que se dio a la tarea de entrevistar a 13 mil profesionistas en el mercado laboral, encontrando que 58 por ciento de ellos cree que las Cover letter son innecesarias y solo un 10 por ciento dijo que eran necesarias para pedir empleo.