La industria del maquillaje es una de las empresas que a nivel mundial está dando pasos agigantados al mismo ritmo que la naturaleza de los consumidores, donde la exigencia de realidad deja los estereotipos de lado cada vez más.
En medio de estas expectativas el mercado está volteando a mirar a las marcas que empatan con las nuevas necesidades y el mercado de maquillaje es una industria que sabe adaptarse a consumidores millennial o comercializando marcas de lujo a un mercado de masas; utilizando redes sociales para anunciar sus productos y recurriendo a un consumidor en todas las ejecuciones publicitarias posibles.
Frente a este avance, marcas como Cover Girl acaban de lanzan una estrategia en la que James Charles, un artista de maquillaje de 17 años será el primer hombre que sea embajador de marca al protagonizar una nueva campaña (continúa nota).
–
Una foto publicada por COVERGIRL (@covergirl) el
Un vídeo publicado por COVERGIRL (@covergirl) el
La adaptación a las nuevas tendencias de consumo están interesando a las marcas que enfocan en el surgimiento de nuevos mercados, una oportunidad para llevar a cabo la comunicación a través de nuevas estrategias de contenido.
La promoción de ventas de productos en un segmento que únicamente es ejecutado por mujeres no sólo mantenía a las marcas de maquillaje en un nicho de consumidoras, ahora, el permitir que campañas tengan a hombres como protagonistas de estas ejecuciones, está haciendo que las marcas valoren la diversificación de sus ventas, al ampliar esta comunicación orientada a ventas a un mercado masculino.
En este ánimo, marcas que han apostado por dejar los géneros de lado están Zara, con prendas andróginas, donde los diseños no corresponden a la figura de un hombre o mujer y si a patrones genéricos para que puedan ser adquiridas por ambos consumidores, en una estrategia que no sólo revoluciona la percepción en el mercado, eficienta las operaciones en retail, puntos de venta y producción de productos donde van implicados gastos en materiales, mano de obra, en fin, el mercado se modifica.
Zara prepara una colección genderless para la próxima temporada. ¿Te gustaría llevar lo mismo que tu pareja? pic.twitter.com/M8BGZfaBNC
— Cebado Oficial (@CebadoOficial) 20 de junio de 2016