La calidad del producto es un pilar fundamental para el éxito de cualquier marca, y esto es especialmente cierto cuando se trata de alimentos. La calidad no solo determina la satisfacción del cliente, sino que también influye en la reputación de la marca, la lealtad del consumidor y, en última instancia, las ventas, así lo vemos en un nuevo anuncio de Costco retira un queso del mercado tras encontrar piezas de plástico.
De acuerdo a datos de Shelikes, un 84 por ciento de los consumidores afirma que la calidad es un factor determinante en su decisión de compra. Y el 66 por ciento está dispuesto a pagar más por productos de mayor calidad.
Asimismo, las empresas con productos de alta calidad experimentan un aumento del 20 por ciento en la fidelidad de sus clientes.
Costco retira este queso del mercado
Ahora la tienda de Costco ha retirado del mercado las paquetes de queso Tillamook después de que se descubrieran trozos de plástico grises y negros en paquetes del popular producto.
El mayorista publicó una carta en su sitio web el sábado diciendo que el retiro del mercado se refería a paquetes de 32 onzas de rebanadas de queso Tillamook Monterey Jack y Tillamook Colby Jack con fecha de caducidad del 22 de octubre de 2024.
Los artículos afectados solo se producen para las ubicaciones de Costco en el noroeste.
“Con mucha precaución y como parte de nuestro compromiso con la calidad y seguridad del producto al más alto nivel. Estamos tomando medidas voluntariamente para retirar este producto del mercado”, declaró la carta, escrita por el vicepresidente ejecutivo de Tillamook, Mike Bever.
Bever añadió que aquellos que ya habían consumido alguna loncha de queso de los productos afectados “no necesitan tomar ninguna medida”.
“La probable presencia de material plástico extraño es mínima”, indicó.
Mientras tanto, se anima a aquellos que compraron, pero no consumieron, las rebanadas de queso Tillamook afectadas a que las devuelvan a su tienda Costco para obtener un reembolso completo.
Las rebanadas de queso Tillamook no son el único artículo que Costco ha retirado del mercado este año.
En febrero, el gigante minorista retiró del mercado varios productos lácteos fabricados por Rizo-López Foods después de un brote de listeria.
La calidad del producto en la industria alimentaria no es solo una cuestión de satisfacer al cliente en el momento de la compra, sino de construir una relación duradera basada en la confianza y la satisfacción continua. Invertir en la calidad no solo protege a la marca de riesgos y crisis, sino que también abre puertas a nuevas oportunidades de crecimiento y diferenciación. En un mercado cada vez más competitivo, la calidad es, sin duda, el mejor aliado de una marca alimentaria.
Ahora lee:
Revelan lo que sería el precio el nuevo Spotify Hi-Fi
La nostalgia de Snoopy revive en las redes sociales y dispara las ventas
El combo de comida que vende Costco pero sólo en estas sucursales