-
El estudio “Consumers want it all” explicó que entre los motivos para ir a una tienda, la mayoría simplemente disfrutaba de la experiencia en el espacio físico.
-
Como esta historia también nos enteramos del anillo de compromiso de Coppel.
-
La presencia del retail en la vida del consumidor tiene escenarios indiscutiblemente buenos.
Un hombre pidió matrimonio en un Costco y la novia aceptó la oferta de una forma peculiar, recordándonos que el retail es diversos escenarios y oportunidades para el consumidor, más allá de simples compras.
Cuando se llevó a cabo el “Consumers want it all”, un 33 por ciento dijo que acudió a tienda simplemente porque disfrutaba de la experiencia de la tienda.
“En 2021, la principal razón por la que los consumidores de todo el mundo compraron en las tiendas fue poder tocar y sentir los productos antes de comprarlos. Aproximadamente la mitad de los compradores encuestados colocaron este factor entre sus cinco primeros. A muchas personas también les gustaba comprar en la tienda porque podían adquirir productos de inmediato o porque simplemente disfrutaban de la experiencia en la tienda”, concluyó D. Tighe, analista de Statista, al presentar el anterior estudio en exclusiva a suscriptores de la plataforma.
Una propuesta de matrimonio en Costco
Una propuesta de matrimonio en Costco llevó a una mujer a aceptar una oferta que cambiará el resto de su vida. La historia tuvo lugar en la caja de una tienda de la cadena de clubes de precios, donde se ve a una pareja acudir y pagar por un pastel en barra. La mujer no descifró que se trataba e un pastel especial, hasta que una persona, que no aparece en el video, le hace observar el postre, ya que este contaba con una “oferta” única y lo más importante, un anillo inolvidable.
Al destapar el postre aún estando en línea de caja, la mujer finalmente leyó el mensaje y descubrió la propuesta del tímido novio, quien nervioso no se hincó para proponerle matrimonio y le aseguró que hacía la petición de matrimonio por tratarse de su tienda favorita.
La historia se ha distribuido en diversos videos dentro de Facebook y el común en la historia de esta propuesta es el retail como escenario para que el consumidor tome decisiones, más allá de simplemente comprar, sobre todo cuando estos espacios se prestan para lograr convertir historias en acciones comerciales que al llegar a redes sociales son abono para el crecimiento de la imagen de estos espacios comerciales.
Estas ocurrencias en que hombres documentan cómo ciertas tiendas se convierten en personaje clave de sus historias de amor, al proponerse a sus parejas, ya las hemos visto anteriormente con casos como el revelado por Vitolín, (@vitolin_, TikTok) un hombre que viralizó con millones de reproducciones su propuesta amorosa en donde un dueto instrumental, un fotógrafo y un anillo de compromiso de Coppel se convirtieron en una trama inolvidable. Fue justamente el anillo de Coppel el producto que más llamó la atención de este hombre, al dar a conocer que compró la joya en la tienda, pues por las facilidades que ofrecía para comprarla a meses es que pudo presupuestar la renta de un dúo de instrumentos, pagar al fotógrafo y comprar la bebida para brindar con su prometida, el haber aceptado casarse con él.
La peculiaridad en esta historia es cómo el retail tiene productos que acaban protagonizando historias, que nos sorprenden por la peculiaridad que terminan revelado lo importante que son para el consumidor.
Conocer al consumidor a partir del producto que compra y la forma así como el lugar donde decide hacerlo nos permite entender el potencial que hay para las tiendas en convertir estas historias en insights y determinar pautas de acción.
Ahora lee: