En un entorno cada vez más competitivo, las marcas han encontrado en los servicios agregados una forma efectiva de destacar, fidelizar a sus clientes y generar valor más allá de los productos que comercializan. Un ejemplo es Costco que dio a conocer que hará gran cambio en su fuente de sodas en el 2025 y podría dividir opiniones ya que involucra a Coca-Cola.
La tienda mayorista ha destacado en muchas partes del mundo, donde de acuerdo a su reporte, en 2023, generó 176 mil 600 millones de dólares en ingresos de sus operaciones en Estados Unidos. En Canadá y a través de sus empresas internacionales, la empresa generó 33 mil millones y 32,6 mil millones de dólares, respectivamente.
¿Qué pasará en la fuente de soda de Costco?
Según varios investigadores de las redes sociales, Costco reemplazará los productos Pepsi en sus fuentes de soda por bebidas Coca-Cola en el nuevo año.
“Después de más de una década, Costco está volviendo a cambiar los productos Pepsi por productos Coca-Cola en sus tiendas”, publicó la cuenta de Instagram Costco Insider, y agregó que el cambio implica la introducción de Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light y Sprite en lugar de Starry.
El rumor también se mencionó en Reddit, donde un usuario dijo que su “fuente bien informada” afirmó que el cambio se producirá pronto.
“Buenas noticias para mis compañeros aficionados a la Coca-Cola light de Costco. Mi fuente bien informada dijo ‘principios de 2025’”, decía la publicación.
Algunas personas en los comentarios de Reddit se hicieron eco de que el rumor era cierto, aunque todavía no ha habido ninguna declaración oficial del almacén. Ante eso, medios internacionales se han puesto en contacto con Costco para obtener una confirmación y no han respondido.
El usuario de Instagram Ryan Quinlan, el creador de la popular cuenta @butthatsmyopinion, afirmó en un video que Costco pondrá fin a su asociación con Pepsi en el nuevo año.
Las personas en las secciones de comentarios tuvieron reacciones encontradas, y mencionaron el gran debate Pepsi vs. Coca-Cola.
Como señaló Costco Insider, el almacén originalmente hizo el cambio a Pepsi en 2013 como una forma de ahorrar costos para mantener su combo de hot dog y refresco a 1.50 dólares.
Costco y Coca-Cola tuvieron un impasse en 2009 cuando el minorista retiró todos los productos de Coca-Cola durante un mes. La marca finalmente bajó sus precios, lo que permitió el cambio de nuevo, según la cuenta.
“El enfoque de Coca-Cola en la calidad de las máquinas y la asociación con Costco probablemente están impulsando el cambio”.
Este no es el único cambio que Costco ha realizado al final del año. A principios de este mes, un comprador vio un cartel en su tienda local que mostraba los cambios que se estaban realizando en los muffins de Costco.
La panadería está cambiando a muffins más pequeños y ya no ofrecerá muffins combinados. En lugar de mezclar y combinar dos paquetes de seis de 35 onzas de los muffins más grandes por 9,99 dólares, los almacenes están vendiendo un paquete de ocho de 31 onzas de un sabor individual por 6,99 dólares.
Además, Costco planea dejar de vender libros en la mayoría de sus tiendas en Estados Unidos a principios de año.
En enero, Costco eliminará la popular sección de libros de la mayoría de sus más de 600 tiendas.
Ahora lee:
Microsoft regresa a la publicidad “invasiva”; así la puedes desactivar
Estos son los juegos de la NFL que tendrá Netflix y las sopresas que tiene preparadas