-
Opensurvey condujo un estudio en donde da cuenta de los motivos para suscribirse al retail.
-
La importancia de una membresía de Costco o Sam’s Club da cuenta de qué valora el consumidor del retail.
-
Dentro del retail, la construcción de comunidades ha dado pauta a actividades cada vez más pensadas en la comunidad de consumidores alrededor de una marca.
Tener una membresía del Costco es para muchos oportunidad de emprender, de hacerse de cosas que por el volumen en que se venden, pueden resultar más económicas que comprarlas al menudeo; significa muchas cosas pero también responsabilidad de una serie de acciones a evitar, para no perder el documento si te la cancela por cometer una falta.
Tan importantes son las membresías en retail, que Opensurvey condujo un estudio en donde dio con los motivos para hacerse de una de ellas.
“Según una encuesta realizada por Opensurvey en junio de 2022, sobre los motivos para suscribirse a una membresía de compras en línea en Corea del Sur, alrededor del 60,3 por ciento de los encuestados que estaban suscritos a Naver Plus y el 56,3 por ciento de los encuestados que tenían una membresía de Smile Club afirmaron que tuvo muchos beneficios”, explicó Nina Jobs sobre el principal motivo que tenían los consumidores para suscribirse al retail.
Perder una membresía del Costco
Costco considera simples faltas que debes evitar, para no perder tu membresía y quedarte son la oportunidad de hacer compras en sus tiendas, donde abundan productos en grandes presentaciones.
La primer falta que Costo considera para quitarte tu membresía es que seas denunciado por no ofrecer un trato digno a socios o empleados de la cadena de clubes de precio; no respetar las medidas de higiene o de seguridad, también es motivo para perder la membresía.
Otra medida a considerar para cancelar una membresía es acumular dos suspensiones temporales; mientras que si se ofende o provocan daños graves a socios o empleados, también es motivo para perder la membresía.
Un factor más que lleva a perder la membresía es ocasionar daños en instalaciones de sus tiendas, ser sorprendidos sustrayendo productos sin pagar por ello, además de las acciones legales que decida emprender la tienda contra el presunto ladrón y no realizar el pago oportuno de la membresía.
Las membresías son importantes documentos de identificación que dan forma a la comunidad de consumidores de una cadena de retail y en la medida en que se toma ventaja de los beneficios que ofrecen estos documentos, se logra el interés o no por determinados formatos comerciales.
El caso de Costco y a decisión en sus membresías es un interesante caso de cómo el retail sigue protocolos mediante los cuales crea comunidades, que sin lugar a dudas marcan con ello un interesante antecedente que no podemos perder de vista.
Mientras el caso de Costco advierte cómo se puede perder una membresía, hay casos como el de Sam’s Club, donde la tienda ha llamado la atención porque ahora se sabe que en su versión Sam’s Club Plus, la cadena de tiendas ofrece envíos sin costo ilimitados en compras mayores de 999 pesos y a un límite de 34 productos.
Es sabido que los clubes de precio ofrecen productos en gran volumen, por lo que tiene sentido que los envíos se limiten en cantidades, para poder hacer entregas adecuadas.
La importancia en la operación de las membresías en tiendas sigue una lógica muy simple y es la necesidad de parámetros mediante los cuales se integre de mejor forma un producto al mercado.
Strabucks, por ejemplo, tiene un programa de recompensas que ha fortalecido con base en el volumen de consumo de los fans de su marca para darles beneficios y oportunidad de comprar productos especiales de gran valor en el mercado.