-
En el estudio “June 2022 Global Consumer Insights Pulse Survey” se advirtió qué preocupa al consumidor en inflación.
-
Así como Costco armó la comida en la boda de una pareja de novios el día de su boda, Coppel ayudó a un novio a comprar el anillo de compromiso de su novia.
-
El protagonismo del retail en momentos clave para el consumidor durante inflación patenta retos que no podemos perder de vista en la actualidad.
Costco es de las marcas de retail más importantes en el mercado actual y se ha convertido en referente de qué es acertado en consumo y lo más importante, definir los recursos del mercado que responden a fenómeno cruciales como una inflación que obliga a tomar decisiones drásticas.
En el estudio “June 2022 Global Consumer Insights Pulse Survey”, se estableció un aspecto toral en marketing y es lo que preocupa al consumidor en inflación. Más de la mitad de los entrevistados dijo que tiene preocupación el aumento de precios en los productos; hasta un 43 por ciento lamentó no poder comprar productos debido a falta de su existencia de inventario y un 42 por ciento dijo que ciertos productos tardan más de lo previsto en ser entregados a domicilio, cuando son comprados en línea.
Hay claras alteraciones en la actividad con que tradicionalmente se movía el retail y debido a estas afectaciones es que se han ido pautando cada vez más tareas que nos recuerdan un punto muy importante en retail: la capacidad de las marcas por comunicar de mejor forma con el consumidor y no solo lograr el vínculo de marca, también ganar su decisión de compra.
Casarse en inflación
Dos marcas de retail han cobrado protagonismo en medio de la inflación, por ayudar a novios en su intento por casarse y en un momento económico sumamente desafiante. En México se vivió una experiencia interesante cuando un novio acudió a una tienda Coppel a comprar el anillo de compromiso de su novia para comprometerse en matrimonio con ella.
El joven narró su experiencia de compra viralizando la historia, pues recibió críticas por el hecho de haberse endeudado para adquirir la pieza. Tras la anécdota de inmediato se generaron críticas en redes y un aspecto llamó la atención en estas redes, que es el tipo de decisiones de compra que toman los consumidores.
Para el novio, la decisión de comprar el anillo en pagos fue porque tenía que usar efectivo para pagar una experiencia en la pedida de mano de su pareja, que incluyó un fotógrafo profesional y música instrumental en vivo, así como una bebida para celebrar.
Ahora es Costco la marca de retail que protagoniza una boda en Taiwan, donde prepararon una recepción con un presupuesto de menos de mil dólares, con alimentos y bebidas comprados en su totalidad en Costco.
La historia que se viralizó en Facebook, mostró cuernitos preparados con jamón, pequeños emparedados de queso y pepino, tablas de quesos y un pastel de vainilla congelado.
Ambas historias demuestran lo importante que se ha vuelto el retail para el consumidor en inflación, no solo por las alternativas de pago, también por el costo para armar experiencias, que normalmente se encargaban, como los alimentos de una boda, a empresas de catering.
Hay ante estos fenómenos acciones que deben de tomar las marcas y emprendedores, para tomar nuevas decisiones de negocio y saber en qué momento es adecuado abordar y cómo al consumidor, pues las oportunidades de compra siguen registrándose, solo es necesario replantear la evolución del mercado y las oportunidades que se patentan en ello.
Ahora lee: