-
Los fanáticos gastan más de $17 mil millones en productos geek (que incluyen cosplay); Zipdo.
-
La G Z y los Millennials representan el 65 por ciento de los cosplayers.
-
Se espera que la industria del cosplay alcance los 49 mil millones de dólares para 2027; Zipdo.
En el ámbito de la creatividad y el los fanáticos de la cultura popular, las series, animes y coleccionismo ha dejado de ser un nicho de mercado desde hace varios años. De hecho, hoy en día ha cobrado tanto impulso en el mundo del arte, diseño y performance, que se ha convertirse en una industria de reconocimiento mundial, con disfraces construidos tan meticulosamente que rivalizarían con un set de Hollywood, como es el caso de estas Cosplayers que recrean a Ronald McDonald.
El fenómeno del Cosplay no es nada nuevo, pero desde que surgió en los años 70, ha tenido una base de fans tan devota que a menudo se suele asociar con la de cualquier equipo deportivo, porque el mundo del cosplay es más que un simple disfraz.
De hecho, el tamaño del mercado mundial de cosplay se valoró en 21,64 mil millones de dólares, solo en 2019. Pero se espera que la industria del cosplay alcance los 49 mil millones de dólares para 2027. Además se trata de un mercado que está creciendo a una tasa anual de aproximadamente el 7,7 por ciento en el período previsto de 2020 a 2027; según Zipdo.
Estados Unidos representa la mayor participación en el mercado mundial de cosplay, con alrededor del 35,66 por ciento en 2020. Por supuesto, la Generación Z y los Millennials representaron una participación importante en el mercado del cosplay en 2020, con casi el 65 por ciento de todos los cosplayers. El 2019 ha sido el año en que las ventas de disfraces de cosplay tuvieron un aumento del 150 por ciento.
Cosplayers recrean a Ronald McDonald
Muchas personas han encontrado tanto éxito en la idea de ‘disfrazarse’ que han comenzado sus propias compañías para hacer piezas de ‘cosplay’ a medida. De hecho, el precio de cada uno de los trajes personalizados puede rondar de los 400 a los 500 euros (cerca de 10 mil pesos) ya que son totalmente artesanales.
Poco podemos saber de esta la usuaria de TikTok @cici_dm y el costo de su cosplay, pero sin duda sorprendió a miles de personas que reaccionaron ante su recreación del clásico Ronald McDonald, la ‘mascota’ de una marca que sigue siendo un suceso en el siglo XXI. Además, esto demuestras que las nuevas generaciones también conocen a los clásicos personajes que McDonald’s usaba en sus campañas.
Este personaje, a lo largo de los años, se ha convertido en mucho más que una imagen corporativa. De hecho, el mítico payaso Ronald McDonald, hoy en día da nombre a una Fundación que ayuda a los niños enfermos y a sus familias durante el tratamiento de cáncer infantil u otras enfermedades. Es una imagen que remite a los colores de la marca y a la alimentación.
@cici_dsm
Un gran ejemplo de cómo una botarga puede ha dejado una huella indeleble en varias generaciones, y lo seguirá haciendo, es la figura del Dr. Simi; una parte fundamental en la estrategia publicitaria de las Farmacias Similares desde 2002. Un usuario de TikTok @thalymi28 compartió la grabación del baile que hizo un “Mini Dr. Simi” en una competencia infantil en un Kinder, llamada “Pequeñas Estrellas”. En dicha competencia los pequeños desarrollaron sus talentos y por su puesto, y a pesar de todos los competidores, fue el “mini Simi” el que enterneció a toda audiencia y “su público no lo merece” dijeron otros usuarios.
Lee más: Fue al castillo de Hello Kitty, todo esto encontró
Pidió un Sprite y sorprendió a cajero con magia insólita
¡De película! nació bebé en pleno vuelo y Aeroméxico lo recompensará