Internacional.- La historia de la vanidad masculina es tan antigua, como la de la humanidad. Desde siempre, los hombres se han preocupado por su cuidar apariencia física, pero dicho cuidado no ha sido sino tan evidente, como de algunos años a la fecha, cuando diversas compañías comenzaron a explotar este nicho de mercado
Más notas relacionadas:
Mil millones de dólares en patrocinios para Tokyo 2020 a más de 60 meses de su comienzo
Starbrands nombra nueva Directora de Cuentas
55 millones de impresiones en Twitter por el Día Internacional de la Felicidad
De acuerdo con datos publicados en la revista CGI Latonoamérica, a pesar de la frecuente publicidad, las políticas promocionales y los descuentos, sólo las fragancias y desodorantes para caballero tienen un rendimiento positivo consistente.
Por ello, categorías como baño y ducha, cuidado del cabello y de la piel mostraron un crecimiento insignificante o una disminución en ventas durante 2013. Ya que de acuerdo con datos de Unilever uno de cada tres hombres casados utilizaba el acondicionador de su esposa.
Este panorama hizo ver a las marcas la necesidad de desarrollar productos exclusivos para hombres, como en el caso de la compañia antes mencionada, la cual lanzó un shampoo ‘solo para hombres’. Así surgieron poco a poco, productos como hidratantes faciales, corporales, exfoliantes, mascarillas, tratamientos para la prevención de arrugas, reafirmantes y cremas reductoras.
Esto lo reafirma una investigación realizada por Marketing News la cual indica que en los últimos tres años, el lanzamiento de productos de este tipo, se incrementó en 70 por ciento. En 1990 solo un 4 por ciento de los caballeros reconocía utilizar un producto de cuidado facial, en 2001 ya lo hacía un 21 por ciento, mientras actualmente uno de cada dos hombres asegura utilizar productos de cuidado personal.
Ante esta ventana de oportunidad, las marcas han desarrollado toda una gama de opciones para el cuidado masculino, tanto para cara como para cuerpo. Por lo que se espera que un muy corto plazo se incremente el consumo y por ende, el gasto per cápita.
Fuentes: Marketingnews.es/Go.euromonitor/Cosmeticsonline.la