Las redes sociales están madurando y cuando parece que ya hemos visto todo, existen nuevas herramientas y formatos que buscan mejorar la experiencia con que marcas y consumidores hacen engagement.
1. Carrusel de Twitter
Big news! Curate multiple Tweets in a single swipeable ad unithttps://t.co/l0WTGVtI4O
— Twitter Advertising (@TwitterAds) 3 de junio de 2016
Esta semana comenzaron a descubrirse nuevos ejemplos de la herramienta tipo carrusel con que Twitter permite a las marcas utilizar mayores recursos multimedia en este nuevo formato de anuncio, en donde se podrán incluir tweets de otros usuarios.
El hecho coincide con la reciente declaración de Jack Dorsey, CEO de la compañía, al hablar de que su foco de atención se encuentra en
2. La mejor startup de socialmedia del 2016
En un ranking elaborado por Business Insider, la Startup Social Bakers dedicada al desarrollo de herramientas de Social Media Marketing, estadísticas y monitoreo, se reportó como una firma que ha logrado ganancias estimadas de hasta 50 millones de dólares, tras haber logrado un fondeo de 34 mdd. Cuenta con un valor de compañía estimado en 200 millones de dólares.
3. Los playlist patrocinados de Spotify
Spotify dio a conocer que cuenta con playlist patrocinados (Sponsored Playlist), la nueva herramienta con la que esta plataforma de streaming de música permite a las marcas anunciarse en los playlist populares.
“Piensa en contenido más contexto, el mensaje correcto en el momento indicado”, cita una publicación hecha en el blog de la plataforma.
Datos de Spotify y TechCrunch reportaron en enero de este año, la existencia de 100 millones de usuarios activos durante el primer mes de 2016.
4. Facebook arregló sucesión de Mark Zuckerberg
Y por último, ante un eventual salida de Mark Zuckerberg de Facebook, ajustes corporativos regularon el control que se puede tener de la mayoría accionaria que tiene el fundador de la red social, por lo que esta no puede ser heredada a su hija y la mesa directiva de la compañía tiene el control para nombrar a un nuevo CEO en el caso de que sea necesario el reemplazo de Zuckerberg, ante una eventualidad.
Con los cambios al certificado de incorporación de la compañía, quedó definido que Zuckerberg solo tiene poder de votación dentro de Facebook, siempre y cuando ocupe un cargo ejecutivo.