Cortana, el asistente de voz de Windows 10 y que se encuentra disponible en otras plataformas, como iOS o Android, trabaja de forma predeterminada con Bing como motor de búsqueda, y dentro de Windows, con Edge como el navegador web, sin embargo, ya existían un par de trucos para cambiar esta configuración y utilizar el navegador o motor de búsqueda a placer.
No obstante, Microsoft ha anunciado que no será posible utilizar a Cortana en otro entorno que no sea con Bing y Edge, por lo que las extensiones y demás trucos que habían estado prosperando en los últimos meses podrían quedar inservibles.
Esto obedece a una cuestión de negocios, ya que si bien las marcas se han estado abriendo a la publicación de sus apps en sistemas de la competencia, para Microsoft es actualmente una prioridad posicionar a Bing y sobre todo a Edge entre los usuarios.
Claro está además que Microsoft no es la única empresa que toma acciones como esta, ya que Siri, por ejemplo, trabaja únicamente con Safari como navegador.