Por extraño que pueda parecer, el acoso sexual es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los asistentes virtuales, quienes generalmente utilizan voz de mujer para humanizar la inteligencia artificial que hay detrás, y por ello, los programadores ahora han tenido que responder ante este tipo de comportamientos.
De acuerdo con Microsoft, desde el lanzamiento de Cortana, el asistente de voz ha sido víctima de preguntas desagradables de índole sexual, por lo que la empresa se ha tenido que ver en la necesidad de programar respuestas a ese tipo de cuestionamientos.
Sin embargo, el sentido de estas respuestas es cortar de tajo la conversación cuando el usuario agrede verbalmente de cualquier forma a Cortana, en particular con cuestionamientos sobre comportamiento sexual o que busquen hacer que Cortana diga groserías o palabras y frases obscenas.
Las preguntas curiosas son parte fundamental de lo que los usuarios terminan haciendo con sus asistentes de voz, como Cortana, Siri o Google Now, y de hecho, la creatividad con la que responden es uno de los puntos a evaluar para determinar qué asistente de voz es mejor.