Las empresas operadoras de carreras atléticas, que normalmente disputan combativamente el mercado del running en México captando corredores y patrocinadores, hoy se unen para hacer una carrera de 10k y 3k para recaudar fondos y apoyar a quien resultó afectado por los sismos de septiembre en México
Empresas líderes en operación de carreras como Emoción Deportiva, Asdeporte, Sports Promotion y Total Running, acompañadas por General Sports, Team Sports, Meta Sports Marketing y MX Race se coordinaron bajo el liderazgo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, para lanzar la carrera Corro X México, que se llevará a cabo el 5 de noviembre, en paseo de la Reforma en la Cd Mx.
Estas empresas que normalmente compiten entre ellas, unen sus recursos operativos, logísticos y humanos, para poder ejecutar esta carrera, y absorber la producción de los insumos como playeras de corredor, sistema de cronometraje, producción de números e hidratación entre otros. La idea es que cada peso de ingresos que se obtengan de la carrera, se utilice para apoyar a la gente afectada por los sismos
Hay que reconocer la actitud y aplaudir a estas empresas, que en medida a lo posible absorberán sus costos operativos, para lograr la mayor rentabilidad del evento y maximizar los ingresos, que serán donados.
Este emotivo evento de running se correrá el domingo 5 de noviembre, tendrá salida y meta en emblemático Angel de la Independencia sobre paseo de la Reforma. Podrán participar hombres y mujeres a partir de los 16 años, ya sea para correr la distancia de 10k , o bien, en la caminata de 3K donde no se requiere la condición física de un corredor.
Las inscripciones se abrieron apenas hace unos días, el 3 de octubre y estarán disponibles hasta agotar existencias. La aportación de cada corredor será de $500.00 y cada peso recaudado será multiplicado por 5 por Fundación Telmex y Telcel.
Esta iniciativa es una muestra de solidaridad por los jugadores de una industria creciente como es el running, implementada rápidamente y con el objetivo sólo de ayudar. Muy bien por todos los involucrados.