El correo electrónico prevalece como medio efectivo de comunicación entre consumidores y firmas comerciales, pese a que las redes sociales vayan tomando partido del tema. Tan sólo datos de BtoB señalan que el 52 por ciento de las compañías B2B enfatizan en que el e-mail es el más eficaz para tener un incremento en sus ingresos.
El e-mail destaca como la principal herramienta de marketing digital, donde el intercambio de comunicación siempre queda registrado. Asimismo, un gran porcentaje de la población revisa su correo electrónico de forma constante a lo largo del día, pese a que en ocasiones estos mensaje no se manden dentro de un horario oportuno, como es la madrugada o posterior a las labores.
Y justo uno de los factores que determinan el nivel de lectura de los correos electrónicos es a la hora en la que se mandan, en donde estudios de MailerMailer señalan que entre las 17:00 y 18:00 hrs el porcentaje de correos abiertos aumenta, ya que alcanza un porcentaje del 24.3 por ciento. Vale la pena destacar que el pico se dispara a partir de las 17:00 hrs.
Lo anterior hace frente a la 02:00 de la madrugada con un tasa de abertura del 20.4 por ciento, posterior a este está las 06:00 de la mañana con un porcentaje del 15 por ciento. Al considerar que dicho momento no entra dentro del tradicional horario laboral, el estudio señala que las 09:00 se registra un 13.3 por ciento y a las 13:30 un 13.9 por ciento.
Vale la pena destacar que estudios de Doppler aseguran que otra ocasión oportuna para enviar correos es a las 15 horas, ya que el 29.8 por ciento de sus encuestados suele abrir mensajes a esta hora, la cual empata con el horario de comida de diferentes compañías.