España.- Las acciones de branding están a la orden del día y es que parece que el primer mes de año es perfecto para cambiar el nombre de las empresas y que así sean más recordadas por el mayor número de consumidores posible. Por eso, ahora, la firma de cerveza Coronita ha querido cambiar de nombre en España y pasará a llamarse como lo hace en el resto del mundo: Corona.
En España, lo cierto es que, hasta ahora, el la Península Ibérica, no se podía comercializar esta cerveza bajo el nombre de Corona, puesto que las Bodegas Torres ya vendían un vino bajo ese nombre. Y es que era el único país en el que la cerveza del grupo mexicano Modelo.
Pero, parece que este no es el primer cambio que el grupo cervecero quiere hacer en España sino que, al parecer, también cambiará su estrategia de producción y, respecto a esto, se ha rumoreado que podrían incluirse la inauguración de fábricas en España, aunque esto aún no se ha confirmado.
Lo que sí es cierto es que, el año pasado, la cerveza Corona, volvió a ser la líder absoluta a nivel mundial en cuanto a cervezas de importación se refiere, tal y como demuestran datos ofrecidos por Statista. Y es que su variedad Extra, fue la primera en el podio de las ventas, llegando sus ingresos a los 626 millones de dólares, seguida por detrás de Heineken, con 361,9 millones de dólares y Modelo Especial (280,4 millones de dólares). El cuarto lugar del ranking, también lo ocupa otra cerveza Corona; en concreto, la Light con unas ventas de 177,8 millones de dólares durante el pasado año.
Parece que enero es un mes excepcional para el cambio de nombre en empresas y es que, hace unos días, se pudo conocer, por ejemplo, que Motorola, cambiaría de nombre, tal y como anunció Rick Osterloh, CEO de la compañía, durante una entrevista para CNET durante el Consumer Electronics Show. El nuevo nombre dde la compañía telefónica será “Moto by Lenovo”.
Lo que sí está claro es que, en España, Coronita con este cambio de nombre, lo que quiere es hacer que la marca reconocida a nivel internacional sea también un éxito en el sector de la cerveza en España, aunque cierto es que Corona lo tiene muy difícil ya que en este país la cerveza que triunfa es, con amplia mayoría, la rubia y el consumidor español, hasta ahora, no había sido dado a probar otro tipo de cervezas, aunque cierto es que la juventud está cambiando el panorama y, cada vez, son más los que se suman a probar otro tipo de cervezas, como, por ejemplo, la negra.