-
El cobranding crea una poderosa conexión emocional que mejora la experiencia y la conexión con la marca asociada.
-
A la mayoría de los consumidores (71%) les gusta que las empresas ofrezcan productos de marca compartida, lo que las anima a intentar establecer asociaciones, según refiere un estudio 4 Essentials for Co-Branding Success.
-
El 41% de los consumidores piensa que los valores de una marca son esenciales para las decisiones de compra, lo que indica que los socios de marca conjunta deberían dedicar tiempo a discutir la alineación de valores.
El Coronel Sanders quien es conocido por su receta secreta de pollo frito, decidió hacer una visita inesperada al Dr. Simi, el entrañable personaje de la farmacéutica mexicana. Este curioso encuentro, que comenzó por un dolor de cabeza es el ejemplo perfecto de cómo las colaboraciones creativas pueden captar la atención de las redes sociales y sorprender a los usuarios.
El co-branding, o cooperación estratégica entre dos marcas, es ideal par acaparar la atención de forma eficaz, pues no sólo permite a las marcas unir fuerzas, sino que también les brinda la oportunidad de conectarse con una audiencia más amplia y diversa. De acuerdo con el estudio 4 Essentials for Co-Branding Success, el 71% de los consumidores dicen que les gustan las iniciativas de marca compartida, lo que destaca el impacto positivo que estas asociaciones pueden tener en la percepción y la lealtad del cliente. Una asociación exitosa puede mejorar la reputación de ambas marcas al combinar productos o valores que se ajusten a los intereses y necesidades de cada cliente.
Este tipo de estrategias, buscan crear experiencias de marca únicas y memorables en los contenidos a manera de que aprovechen las fortalezas de cada empresa. Por ejemplo, al combinar los atributos de dos marcas, los consumidores pueden percibir una mayor calidad o valor agregado, lo que aumenta su percepción de ambos productos. Además, el mismo estudio encontró que las marcas que logran asociaciones exitosas pueden experimentar un mayor conocimiento de la marca, lealtad del consumidor y hasta la disposición a pagar más por productos creados conjuntamente.
Esta estrategia, respaldada por datos y tendencias del mercado, no solo capta la atención del consumidor al agregar características únicas, sino que también demuestra el poder de las alianzas entre marcas.
Coronel Sanders se enferma y acude con el Dr Simi
El Coronel Sanders quien es el icónico rostro de KFC, fue en busca del popular Dr. Simi debido a un malestar de cabeza. A través de las redes sociales de KFC Colombia, se dio a conocer esta breve pero creativa historia que une a dos gigantes en un inesperado encuentro.
El Coronel Sanders, conocido por su receta secreta y su eterno espíritu de servicio, sufrió un fuerte dolor de cabeza que lo llevó a visitar una de las Droguerías del Dr. Simi. Allí, el amable Dr. Simi no dudó en recomendarle una pastilla que aliviara su malestar. Y, por supuesto, con el dolor de cabeza aliviado, el Coronel Sanders y el Dr. Simi no pudieron resistir el hambre y decidieron hacer una parada en KFC, donde disfrutaron de una cubeta llena de pollo.
La interacción entre el Coronel Sanders y el Dr. Simi fue muy valorada por los seguidores, quienes destacaron lo original de esta unión y su capacidad para generar un contenido que no solo es entretenido, sino también memorable.
@kfc.colombia ¡Después de una batalla de baile épica, las secuelas son reales! 😂💃 Pero como buenos amigos, ¡nos ayudamos a recuperarnos de la mejor forma: con risas y un buen pollo! 🍗 ¿Tienes un amigo así? ¡Etiquétalo en los comentarios! #kfc #drsimi #amistad ♬ original sound – KFC Colombia
Sin duda, esta historia será recordada por mucho tiempo como un ejemplo perfecto de cómo las marcas pueden aprovechar las redes sociales para conectar con su audiencia de maneras sorprendentes y divertidas.
Un caso similar de cobranding que ha llamado la atención es el de Starbucks y Mercedes-Benz.
Ahora lee:
Pareja elige sucursal de CFE en Monterrey para sus fotos de boda
Ricardo Salinas se burla de auto BYD que salta baches
Al estilo de Elon Musk, Mark Zuckerberg opta por la libertad de expresión